"Bayón-Netas" triunfan en Copa del Caribe de Mini Baloncesto

La escuadra en categorías sub 12 y sub 14 logró destacar en la contienda que se celebró en República Dominicana
Las niñas brillaron en República Dominicana.
Las niñas brillaron en República Dominicana. (Andrés Lobato)

Puebla

Con paso invicto, el cuadro femenil de Mini Baloncesto mejor conocido como las "Bayon-Netas" se proclamaron como el mejor equipo dentro de la Primera Copa del Caribe de la categoría que se celebró con éxito en República Dominicana, sitio en el que las selecciones Sub 12 y Sub 14 de Puebla brillaron con luz propia.

En dicho certamen, la afamada quinteta venció sin apuros por 62 puntos a 12 al conjunto de Mina, dosis que repitió ante su similar del San Lázaro por 48-30, además de imponer condiciones al Mauricio Báez por 76 a 9, así como al Calero por 41-34, con lo que el comité organizador nombró al conjunto campeón de la justa.

Durante su experiencia internacional, las dirigidas por el coach Héctor García Bayón fueron recibidas por el embajador de México en República Dominicana, José Ignacio Piña Rojas, quien reconoció el esfuerzo de las angelopolitanas, al tiempo que las felicitó por lo hecho a nivel internacional.

En dicha contienda, las poblanas se vieron las caras con equipos representativos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina, con los que además de competir, convivieron y compartieron experiencias de juego que a la plantilla estatal enriqueció con miras a sus próximos compromisos.

Tras enterarse de la buena nueva, la directora general del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, resaltó que para las autoridades en la capital poblana no es sorpresa lo hecho por las "Bayón-Netas", ya que el trabajo hecho años atrás sigue a la alza, dando buenos resultados como estos.

“Estos son los frutos de una buena preparación aunado a las ganas que cada una de ellas está poniendo en lo que hacen, pero sobre todo el gusto que muestran a su deporte y por ello los resultados se están dando de manera favorable. Felicidades a todas ellas, a su entrenador y a los papás que siempre las han apoyado. Enhorabuena”, precisó.