Ginóbili se ve en el Mundial

El basquetbolista argentino cree que podrá llegar a recuperarse para estar con su selección en el Mundial de la especialidad en España  

Ginóbili celebrando el campeonato con los Spurs
Ginóbili celebrando el campeonato con los Spurs (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili dijo el viernes a su llegada a Buenos Aires que es "optimista" sobre la curación de su lesión en la tibia con vistas a su participación en la Copa Mundial de baloncesto en España.

Ginóbili, quien recientemente obtuvo su cuarto anillo en la NBA con los San Antonio Spurs, señaló a los periodistas tras llegar desde Estados Unidos que tiene "una fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho, en el mismo lugar que 2009, pero es bastante menor" y afirmó que cuatro semanas "serán suficientes para la recuperación" de cara a la competencia que comenzará el 30 de agosto.

"Creo que puedo estar mucho mejor cuando nos juntemos con (el plantel de) la selección el 25 julio", explicó el argentino, que se repetirá los estudios médicos que se hizo en Estados Unidos cuando comiencen los entrenamientos.

Ginóbili, que cumplirá 37 años el 28, expresó su deseo de jugar lo que quizá sería "su último campeonato", pero aclaró que va a ser "responsable". "Si llego al 25 (de julio) y estoy igual que hoy, me bajo. Si no estoy sano, no voy a jugar".

El ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato olímpico en 2002 con el conjunto albiceleste, señaló que las molestias en la pierna comenzaron en la última parte de la temporada de la NBA.

"Venía arrastrando dolor de dos o tres meses. Seguí jugando porque no había opción. No había un dolor que no me dejaba jugar. Tenía esa molestia y otras en (el talón de) Aquiles del otro pie y en los dedos", explicó.

El debut argentino en la Copa Mundial será el 30 de agosto en Sevilla, ante Puerto Rico.