Basquetbol de Jalisco brilló en la selección nacional

La entidad le aportó al representativo mexicano el talento y esfuerzo de basquetbolistas durante el 2013, donde se obtuvieron buenos resultados en torneos como en el Centrobasket.


Guadalajara

El año por concluir fue de suma importancia para el deporte jalisciense y el basquetbol no quedó atrás para los representantes del estado. Jalisco llevó al equipo tricolor jugadores como Nayeli Ortiz, Mónica García, Rodrigo Gómez López, Osmar Emmanuel García Arias, Álvaro Vicente Mendoza Hernández, Víctor Manuel Soto Palomino. Destaca la participación de Nayeli Ortiz, quien obtuvo oro en el Centrobasket; y Mónica García, logrando la presea dorada en el COCABA, ambos torneos disputados en El Salvador el pasado mes de agosto.

Las dos deportistas iniciaron su preparación como base de la selección jalisciense de basquetbol, representando a la entidad en la Olimpiada Nacional. “Fue un año neutral porque en el aspecto deportivo me fue muy bien porque obtuve resultados muy buenos, pero en el aspecto de salud me falló un poco porque me esguince el tobillo tres veces este año y mis rodillas me duelen. Son detallitos que no me dejan dar mi cien por ciento en la cancha. Todo el esfuerzo de varios años dio resultado, entonces se siente muy bien. Se siente un orgullo competir por México y ser de Jalisco”, expresó Nayeli.