Baile que ilumina la noche

Más de 3 mil personas hicieron vibrar la Plaza Mayor de Torreón la noche de este sábado, con el Retro Baile Neón Hits 93.1, evento organizado por Multimedios Laguna.
Con ritmos clásicos de los setentas y ochentas, 3 mil personas hicieron vibrar la Plaza Mayor la noche de ayer con el Retro Baile Neón Hits 93.1.
Con ritmos clásicos de los setentas y ochentas, 3 mil personas hicieron vibrar la Plaza Mayor la noche de ayer con el Retro Baile Neón Hits 93.1. (Aldo Chairez)

Torreón

Con ritmos clásicos de los setentas y ochentas, 3 mil personas hicieron vibrar la Plaza Mayor la noche de este sábado con el Retro Baile Neón Hits 93.1, un evento organizado por Multimedios Laguna que brilló por el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos.

El escenario cimbró y la explanada se iluminó con los colores que emitieron los diferentes artículos de neón que las y los participantes utilizaron como atuendo, propio para la ocasión.

El objetivo general de esta clase master, de acuerdo con sus organizadores, ha sido promover el ejercicio entre la comunidad, además de concientizar a la comunidad la importancia de cuidar la salud física y mental para evitar enfermedades propias de la obesidad y el sedentarismo.

Fueron alrededor de dos horas las que bailaron con temas clásicos de dos décadas que han marcado la música pop, pero la gente fue llegando al lugar desde las 19:00 horas para acomodarse cerca del gran escenario que se montó cerca de la avenida Morelos.

A las 19:30 horas comenzó la ambientación del DJ Mony Monroy, quien proyectó videos acordes al tema y a las 20:00 horas inició el evento central, el cual tuvo una duración de dos horas.

Pero además de los 3 mil inscritos, todos vestidos con su playera del evento en color amarillo fluorescente, el público se apostó en las gradas del lugar, así como todo alrededor, y aunque no tuvieron cupo para estar en la explanada, desde afuera aplaudió a todos los participantes, entre los que había personas de la tercera edad. Todos dieron muestra de su condición física al bailar todas las melodías con diversos ritmos de acuerdo a los exponentes.

Andrea Torres, participante y estudiante de preparatoria, comentó: “Sería bueno que lo hicieran cada año.

Siempre es un reto llegar hasta el final y aguantar las dos horas bailando. Esto sirve para saber mi resistencia y condición física”.

Así estaban chicos y grandes, hasta pequeñas de tres años que acompañaron a sus mamás y no aflojaron el paso, siempre estuvieron atentas a los movimientos de los demás, disfrutando de la música y luciendo sus habilidades y destrezas en rock and roll y pop, pura música retro, mix 70´s, 80´s 90´s.

Los arbotantes apagaron sus luces y eso hizo notar el colorido de las luces de neón en los lentes, pulseras, diademas y demás artículos que se entregaron a los participantes.

El entusiasmo de la gente, la energía y ritmo hizo del lugar un centro de diversión y agradable convivencia, la cual cerró con la rifa de diversos artículos entre todos los participantes, todo con un valor superior a los 70 mil pesos.

Efrén Herrera, integrante del comité organizador, agradeció la respuesta de la gente, así como las empresas patrocinadoras y todos aquellos que hicieron posible este evento.

“Estamos contentos con lo realizado y tenemos peticiones para repetirlo, algo que seguramente sucederá, porque la gente así lo quiere, ya que lo ha disfrutado bastante”, dijo.

Por su parte, Sandra Rodríguez, directora de Comercializadora y Mercadotecnia, resaltó el ambiente que generó con esta clase master, para la cual se instaló un escenario espectacular que contó con pantallas gigantes y luces, todo para hacer vibrar a todos los asistentes.

Resaltó la intervención de los instructores de alto nivel y ampliamente reconocidos, como el master trainer Iván Cordero, un go go dance y un expositor que utilizó música retro.

También participaron los expositores César Tabares, César Gutiérrez, Ely Flores, Fernando Hernández y Roxana Paredes, quienes cuentan con amplia experiencia en este tipo de eventos.

La gente disfrutó del evento, con sus artículos de neón para iluminar todo el lugar.