Bach visitará Río para inspeccionar preparativos

Thomas Bach quiere que todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Río 2016 este listo con antelación para evitar contratiempos

Thomas Bach
Thomas Bach (AP )

LONDRES, Inglaterra

El nuevo presidente del COI, Thomas Bach, viajará pronto a Río de Janeiro para inspeccionar los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016.

Bach dijo que viajará a Brasil "en los próximos dos meses", y advirtió a los organizadores que "no hay tiempo que perder" en los preparativos para la primera olimpiada en Sudamérica.

Bach dijo que quiere "asegurar una cooperación ininterrumpida" entre los organizadores locales y los gobiernos de la local, estatal y federal.

Los preparativos para los Juegos Olímpicos, al igual que para el Mundial del próximo año en Brasil, se han visto afectado por numerosos retrasos.

Bach, elegido como nuevo líder del COI en septiembre, quiere asegurar a los brasileños que el COI está comprometido con los Juegos en Río.

"Quiero decirles esto en persona, para demostrar que el nuevo presidente respalda estos Juegos Olímpicos, y que estamos totalmente comprometidos para que sean exitosos", afirmó.