Aztecas invicto, aplasta 52-31 a Borregos CEM

La tribu verde se mantiene en el primer lugar de la CONADEIP a un paso de los playoffs y como favorito a quedarse con el título
Alargan su racha a seis victorias.
Alargan su racha a seis victorias. (Gabriela Martínez)

Puebla

El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) alargó su racha a seis victorias de forma consecutiva al aplastar 52-31 a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México (CEM) en el Templo del Dolor.

Con el resultado, la tribu verde se mantiene en el primer lugar de la conferencia Independencia de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a un paso de los playoffs y como uno de los favoritos a quedarse con el título.

Los Borregos sorprendieron a la oncena de Cholula y anotaron cuatro minutos después de iniciado el partido por conducto Sergio Escobar. Los Aztecas empataron con un pase largo de más de 40 yardas hacia Robín González. Luego, Samuel Wong cruzó las diagonales para dar la ventaja a la UDLAP, 14 a 7.

En el segundo cuarto, Jean Claude Madin bajando del aire un pase de Norman Contla para la tercera anotación azteca. El Tec CEM se acercó con un gol de campo de Armando Schiavon.

La tribu cholelteca amplió la ventaja con una recepción de Sebastián Olvera; y otra anotación de Jean Claude Madin. El marcador se colocó Aztecas 35-10 Borregos.

Para la segunda mitad del partido, Roberto Ramírez recogió el ovoide en un avance del equipo visitante y agregó un touchdown más para los Aztecas.

Luciano Valdés logró una intercepción movió el marcador, Aztecas 49-10 Tec Cem. Alejandro Góngora cerró el tercer periodo con un gol de campo.

En el último cuarto, los Borregos anotaron tres veces por conducto de Adrián Guerrero, Diego Pérez y Alejandro García; mientras que Armando Schiavon logró los puntos extras y Adair Cruz concretó una conversión.

Pese a la reacción de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México y la falta de respuesta de los Aztecas, la Udlap ganó 52-31.

La próxima semana los Aztecas volverán a jugar en el Templo del Dolor, se enfrentarán al ITESM Campus Santa Fe.