Ayestarán cree que pueden coronarse en Tamaulipas

La falta de gol en los últimos tres duelos no preocupa al estratega emplumado, ya que considera han hecho buen futbol.

Guadalajara

La racha invicta que Correcaminos ostenta este torneo en el Estadio Marte R. Gómez lo motiva más. El técnico de Estudiantes Tecos, Pako Ayestarán, considera que su escuadra puede ser la gesta de ganar por primera vez en el semestre en Tamaulipas para levantar así el título del Clausura 2014.

“A veces puede ser hasta más sencillo (ganar a un equipo invicto en casa), cuando algo se repite llega un momento en que las tornas cambian. Cuando equipos de alto nivel tienen derrotas sabes que es difícil que siguen perdiendo, por lo cual es favorable que no hayan perdido en casa, alguna vez le va a tocar”.

El español descartó por completo que su escuadra encare la final de vuelta con desventaja por no haber hecho pesar el Tres de Marzo.  

“Nunca se sabe. La semana pasada el Atlético de Madrid quedó 0-0 en casa y ahora resulta que ha acabado 1-3; el Madrid primero gana 1-0 y luego queda 0-4.  Lógicamente no somos el Madrid o el Bayern, pero cuando estás en una final cualquier resultado se puede dar. Tenemos que estar preparado para todo”.

La falta de gol en los últimos tres duelos no preocupa al estratega emplumado, ya que considera han hecho buen futbol.

“Me preocupa cuando el equipo no juega, no propone, no lo intenta, no tiene opciones, pero viendo este partido no me preocupa en lo absoluto. El equipo ha hecho un gran partido, ha propuesto por dentro y fuera, ha intentado tirar de fuera, ha centrado, lógicamente no hemos estado certeros”.