Atleta descalificado por su festejo, critica a España

El atleta francés dijo que no pudo dormir esa noche y, que pasó de una gran felicidad a una inmensa tristeza, no comprende porque España tomó esa reacción contra su festejo 


Mahiedine Mekhissi-Benabbad perdió el oro por festejar antes de tiempo
Mahiedine Mekhissi-Benabbad perdió el oro por festejar antes de tiempo (AFP)

Ciudad de México

El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, descalificado anoche tras ganar la final de 3.000 m obstáculos por quitarse la camiseta en la recta final, aseguró hoy que no se arrepiente de nada y dijo que no se explica "la reacción de España", que presentó la reclamación.

Mekhissi-Benabbad no tiene la sensación de haber hecho nada incorrecto. "No me arrepiento de nada. Nunca pensé que podría ser descalificado por algo así. En todos los deportes te puedes quitar la camiseta, sólo en el atletismo no", declaró tras clasificarse esta misma mañana para la final de 1.500.

El francés asegura que anoche pasó rápidamente "de una gran alegría a una inmensa tristeza" y añadió: "no entiendo la reacción de España. No he dormido nada esta noche, pero he encontrado fuerzas para volver. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Yo gané la carrera, gané la medalla de oro"