Los atletas mexicanos más destacados del año

En lo que va del 2015, estos cuatro deportistas mexicanos han destacado en sus diferentes disciplinas

Héctor Herrera, Paola Longoria, Adrián González y Gustavo Ayón
Héctor Herrera, Paola Longoria, Adrián González y Gustavo Ayón (Especial)

Ciudad de México

Paola Longoria, Héctor Herrera, Gustavo Ayón y Adrián González han representado a México en los diferentes deportes que practican. En el caso de Longoria, entrena en el país pero ha sido la mejor en su disciplina; mientras que los otros tres militan en el extranjero.

Racquetbol, futbol, basquetbol y beisbol, son las disciplinas que estos atletas mexicanos destacados practican.

Paola Longoria

De acuerdo a Forbes México, la racquetbolista mexicana es una de las 50 mujeres más poderosas de México, quien ligó 152 partidos ganados de forma consecutiva más 37 títulos al hilo.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, Longoria ganó todas las medallas de oro, tanto individualmente como en dobles. En los últimos Juegos Centroamericanos, en Veracruz en el 2014, la potosina repitió la dosis.

Este año, Paola buscará ganar lo mismo que en Guadalajara, pero en Toronto, Canadá. En lo que va del 2015, Longoria ha obtenido ocho títulos.

Héctor Herrera

Actualmente, el de Rosarito, Baja California, milita en el Porto de Portugal al que llegó en el 2013. Herrera jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014, siendo parte importante del once de Miguel Herrera.

Herrera llamó la atención del director técnico del Bayer Munich, Pep Guardiola quien dijo que el mexicano es "un jugador fantástico, físicamente es muy fuerte. El Porto tiene buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos".

Desde su llegada al equipo portugués en el 2013, Héctor tiene un título de Copa y ha anotado diez goles. Además, Herrera fue parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Gustavo Ayón

Pasando por la NBA con los New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, el nayarita ha sido el basquetbolista mexicano más destacado de los últimos dos años.

Ayón, actualmente, milita en el Real Madrid donde ha recuperado 120 rebotes en la Liga más una efectividad del 57% en tiros de dos. En la Euroliga, Gustavo ha anotado 184 puntos y ha capturado 110 rebotes.

Actualmente, es incierto si el 'Titán' regresará a la Selección Mexicana de Baloncesto para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico en Monterrey, donde México tiene la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos después de 40 años.

Adrián González

Nacido en San Diego, California llegó a las Grandes Ligas en el 2000 con los Marlins de Florida. Adrián ha sido seleccionado mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol en tres ocasiones: 2006, 2009 y 2013.

El 'Titán' González ha pasado por cuatro equipos de la MLB: Rangers de Texas (equipo con el que debutó), Padres de San Diego, Boston Red Sox y, actualmente, los Dodgers de Los Ángeles.

Desde la temporada pasada con los Dodgers, Adrián firmó un contrato de 160 millones de dólares por ocho años que lo colocan como el mexicano mejor pagado, de acuerdo con Forbes México.

Racquetbol, futbol, basquetbol y beisbol, son las disciplinas que estos atletas mexicanos destacados practican.
Racquetbol, futbol, basquetbol y beisbol, son las disciplinas que estos atletas mexicanos destacados practican.