Atletas mexicanos que irán a panamericanos, no tienen visa

Al menos 30 nacionales que irán a Panamericanos de Toronto, no recibieron su visa, esto después de que no aprobaran las fotografías que enviaron al Comité Organizador. 


Paola Espinosa, clavadista mexicana
Paola Espinosa, clavadista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Unos 30 deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos no recibieron su visa, ya que la fotografía que enviaron al Comité Organizador de la justa no fue aprobada.

“Con relación a la fotografía que enviábamos sí han sido muy estrictos y por más que les explicábamos que en México cuando nos sacamos una fotografía todo mundo sonríe, no la aceptaron; allá la expresión quieren que sea muy seria, por lo que algunos no lograron esa condición”, declaró Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana.

Estamos haciendo lo necesario para que los deportistas tengan esa visa” MARIO GARCÍA, Jefe de Misión.


García indicó que ya están haciendo el trámite necesario para que los deportistas nacionales puedan estar en tierras canadienses.

“La gente de la Embajada de Canadá en México se ha portado muy accesible y hemos establecido un procedimiento administrativo que le permite al deportista obtener la visa en tres o cuatro días.

Espero que para este ­fin de semana tengamos todo resuelto y aquellos que todavía no han hecho el procedimiento estamos llamándolos para que se acerquen a la jefatura de Misión y al Comité Olímpico Mexicano para que así les podamos expedir las cartas que se requieren para que la embajada actúe”, dijo.

Paola Espinosa fue una de las deportistas que se vieron afectadas con esta situación y mostró su preocupación en su cuenta de Twitter @PaolaEspinosaOf: “Preocupada por mi visa a Canadá @EmbCanMexico @OntarioEnMexico viajo el domingo a @TO2015”.