Atletas invernales reciben lábaro patrio

A estos eventos invernales, México suele recurrir a deportistas que practican y radican en otro país ya que en nuestro país no existen las condiciones idóneas para que estas disciplinas se practiquen.

Abanderamiento de la Delegación Mexicana   a Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
Abanderamiento de la Delegación Mexicana a Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (Tomada de Twitter de @COM_Mexico)

CIUDAD DE MÉXICO

Los dos únicos atletas mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Jocelyn Mc Gillivran y Fernando Soto, fueron abanderados por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien a la vez manifestó su confianza en que los deportistas harán un buen papel.

"Lo más importante es que es una delegación que están representados en las dos ramas, varonil y femenil, y que los padres que son jóvenes y que tienen la oportunidad de practicar con el apoyo de su familia los deportes de invierno, en especial el ski, pues seguramente tendrán los mejores resultados a los que se puede aspirar porque han estado entrenado muy fuerte, Jocelyn en Canadá y Fernando en Europa, Canadá y Estados Unidos y han estado en competencias internacionales y creo que seguirán dando la lucha por México", declaró Padilla.

A estos eventos invernales, México suele recurrir a deportistas que practican y radican en otro país ya que en nuestro país no existen las condiciones idóneas para que estas disciplinas se practiquen.

Mc Gillivran, quien competirá en Ski Alpino, se mudó desde los ocho años a Ontario, Canadá, mientras que Soto, que participará en Ski Cross, desde los cuatro meses de edad sus padres se lo llevaron a vivir a Massachusets. A pesar de tener la oportunidad de representar a otro país en la justa olímpica ellos se sienten orgullosos de asistir por México.

"Estoy seguro que la participación de nuestra delegación en este importante evento deportivo será notorio, y el nombre de México seguirá luciendo en el mapa de los deportes de invierno. Nos hemos preparado física y mentalmente para competir y les aseguro que lo demostraremos en las pistas de Lillehammer", mencionó Soto.

Los deportistas se trasladarán mañana a tierras olímpicas ya que el evento se realizará del 12 al 21 de febreroen Lillehammer, Noruega.