Peña reconoce a atletas que compitieron en Toronto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a los deportistas por su entrega en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  

Enrique Peña Nieto en una reunión con atletas paralímpicos
Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron a atletas mexixanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Los Pinos a los atletas que participaron en los pasados Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, ahí el primer mandatario felicitó a los deportistas por el esfuerzo realizado en esa justa continental.

"Es un gusto estar con ustedes y muchas felicidades. Este es un espacio que dedicamos a reconocer el éxito que cada uno de ustedes ha alcanzado. Ustedes son el ejemplo de muchos mexicanos y la trascendencia que hay en esto es la inspiración que les dan. Ustedes se han ganado un lugar en la historia de nuestro país y les deseo el mejor de los éxitos en sus siguientes competencias", mencionó Peña Nieto.

El encargado de hablar por los deportistas que compitieron en los Panamericanos fue el fondista Juan Luis Barrios.

"Felicitó a todos porque lo logramos ya que regresamos de Toronto con las medallas prometidas", dijo Barrios en su discurso.

En tanto, la encargada de intervenir por parte de los deportistas que participaron en Parapanamericanos fue la halterista Amalia Pérez, quien hizo una petición especial al primer mandatario.

"Si una imagen mueve al mundo por qué 113 medallas no pueden cambiar a un país, por lo que deseamos que usted señor Presidente para que se nos den los espacios para poder prolongar el deporte paralímpico", dijo Pérez en su discurso.

Nuestro país en los Juegos Panamericanos lograron 95 medallas (22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce), mientras que en los Juegos Parapanamericanos se obtuvieron 113 (38 de oro, 36 de plata y 39 de bronce).

Al finalizar el acto, el presidente de México invitó a los atletas ha conocer la casa presidencial.