Atleta guatemalteco clasificado a Rio-2016 a prisión preventiva por homicidio

Luis Ángel Sánchez se clasificó para los 50 km marcha, fue detenido preventivamente bajo cargos de homicidio culposo, informó la Fiscalía.

 Luis Ángel Sánchez
Luis Ángel Sánchez (PNC )

GUATEMALA

El atleta guatemalteco Luis Ángel Sánchez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 para los 50 km marcha, fue detenido preventivamente bajo cargos de homicidio culposo, informó la Fiscalía.

Sánchez, de 22 años, fue detenido el martes en una colonia en el norte de la capital luego de un enfrentamiento armado entre supuestos miembros de pandillas o 'maras' rivales.

Junto con el atleta fue capturado otro mayor y dos menores de 18 años, a quienes les incautaron dos armas de fuego y una pistola de aire comprimido.

En el incidente resultaron heridas con arma de fuego dos personas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la capital.

La portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera, comentó que el caso será ventilado en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a cargo de la titular Silvia de León.

El Ministerio Público tiene tres meses para realizar la investigación y presentar las pruebas para llevar a los detenidos a juicio oral y público.

Sánchez consiguió la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio en la marcha de 50 km el año pasado en la Copa Panamericana de Arica, Chile.

El marchista y el otro detenido, identificado como Eduardo de León, fueron enviados a prisión al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, ubicado en la capital.

Datos preliminares dados a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el enfrentamiento fue protagonizado por presuntos pandilleros que trataban de vengarse de grupos rivales.

La única medalla olímpica que tiene Guatemala, de plata, fue conseguida por Erick Barrondo en Londres-2012 en la especialidad marcha de 20 km.