Atlas sale vivo del infierno

Con gol de Omar Bravo, los rojinegros consiguieron el empate 1-1 en la cancha del Nemesio Díez; el polémico arbitraje de Roberto García terminó influyendo en el marcador.

Guadalajara

Buena renta sacó el Atlas en su visita a la Bombonera de Toluca. El héroe de los Zorros se llamó Miguel Ángel Pinto, quien fue pieza clave para que su equipo rescatara un empate 1-1 en un partido afectado por los errores arbitrales de Roberto García Orozco.

Los rojinegros saltaron al campo con una postura precavida. Luego del triunfo ante Querétaro, Edson Rivera y Rodrigo Millar recibieron la confianza de su técnico para salir como titulares. Poca actividad tuvo la ofensiva conformada de inicio por Matías Vuoso, Flavio Santos y el joven Carlos Nava.

El técnico José Luis Mata mandó a la cancha una defensa comandada por Leandro Cufré, una línea de cuatro que mostró desorden desde los primeros minutos del encuentro. El conjunto local detectó la vulnerabilidad y se lanzó al ataque. Desde el medio campo, Antonio Naelson se dedicó a surtir balones a los atacantes toluqueños.

Carlos Gerardo Rodríguez por izquierda y Carlos Esquivel por derecha, aprovechaban para tocar con libertad y lanzar centros al área. En un tiro de esquina al minuto 8, Pablo Velázquez remató franco a escasos metros de la portería, pero la acción pasó rozando el poste izquierdo del portero Miguel Pinto. En la siguiente jugada, el chileno se lució al desviar un balón que Carlos Esquivel le disparó a quemarropa.

La primera de peligro para los Zorros llegó hasta el 17’ Flavio Santos ganó un balón por derecha, se hizo un autopase y sacó un centro que Carlos Nava envió a la tribuna. Poco a poco las líneas rojinegras encontraron un acomodo dedicado a defender y buscar un latigazo. El agobio de los Diablos no encontraba claridad.

Para el complemento, Mata movió sus piezas. Vuoso salió del terreno de juego para dejarle su lugar a Omar Bravo.

Sonó el silbatazo que daba inicio al segundo tiempo y llegó la jugada brava. Los Diablos pisaron el área por conducto de Pablo Velázquez, quien disparó de botepronto estrellando el balón en el brazo derecho de Sinha, quien caía al césped en ese instante. En el contrarremate, el atacante paraguayo anidó el balón en las redes atlistas, sin embargo, el silbante Roberto García anuló el gol al considerar como deliberada la mano de Naelson.

Al 66’, los Zorros aprovecharon un grave error de la defensa toluqueña. Óscar Rojas falló al intentar rechazar un centro que Fausto Pinto desvió con la cabeza. El esférico cayó en los pies de un inédito Omar Bravo, quien remató con potencia y marcó el gol que le daba la ventaja a los rojinegros.

La respuesta de José Cardozo fue inmediata: el estratega mandó al campo a Raúl Nava e Isaac Brizuela. Nuevamente envuelto en polémica, el árbitro marcó una mano en el área de Sergio Amaury Ponce l ‘76. Penalti a favor del Toluca, que Velázquez convirtió al patear con fuerza al costado izquierdo de Pinto y el marcador se ponía 1-1 en la Bombonera.

Con Facundo Erpen en el terreno de juego, la postura de los Zorros no cambió. La insistencia del conjunto local no pudo volver a dañar la portería de Pinto, quien con un par de intervenciones más, se convirtió en el mejor hombre del conjunto rojinegro y firmó un empate de buen sabor para su equipo.