Atlas partió a Oaxaca para la semifinal

Para el director técnico avanzar a la final salvaría la mala actuación en la Liga MX.

Guadalajara

Con la ilusión de regresar con el boleto hacia la final de la Copa MX y rescatar la mala campaña que arrastran en la Liga MX, este día el club Atlas partió rumbo a Oaxaca para encarar el juego de semifinal el día de mañana ante los Alebrijes de Oaxaca. El conjunto se marchó sin los defensas titulares Leandro Cufré y Facundo Erpen.

Teniendo el límite de jugar con sólo tres jugadores extranjeros en la copa, los elegidos fueron Miguel Pinto, José Luis Chávez y Matías Vuoso. Ante esto el técnico José Luis Mata considera que regresar a los rojinegros a una instancia final haría que la mala campaña, en la que no han podido obtener un solo triunfo, se olvidé un poco y salve la situación.

“Si definitivamente nosotros estamos con esa misma idea, sabemos que estamos ante la posibilidad de llegar a una final, a esas instancias pocos son los que llegan. Si hablamos de Atlas, estamos hablando de que también hace muchos años que no aparece algo similar, entonces estamos ilusionados y enfocados en que pueda cristalizarse”, dijo el estratega.

A pesar de ser un equipo de la liga de ascenso, el timonel dijo que no se confiará y aunque sean favoritos, si no pueden controlar el juego tampoco otorgarán facilidades al rival.

“Es un partido a muerte, eso sí es definitivo este juego y no nos podemos suicidar tampoco, debemos ir midiendo cómo está el partido. Claro que queremos tomar la iniciativa, pero si no la tienes también hay alternativas, estar bien cerrados o quizá contragolpear y si tienes la iniciativa machacar para conseguir la diferencia, el plan lo propones, pero las circunstancias se van presentando”, detalló Luis Mata.