Atlas dejó de ser una de las mejores defensivas del futbol mexicano

En el Clausura 2013, el Zorro tuvo su mejor campaña en los últimas 16 temporadas. Atlas no calificaba a una liguilla desde hacía 11 campañas y 17 que no finalizaba arriba de los cuatro mejores equipos de la tabla general.
A pesar de que en el Clausura 2013 los Zorros no fueron la mejor ofensiva, le bastaron nueve partidos para hacer su mejor arranque de Liga en su historia
A pesar de que en el Clausura 2013 los Zorros no fueron la mejor ofensiva, le bastaron nueve partidos para hacer su mejor arranque de Liga en su historia (MEXSPORT)

Guadalajara

El mejor Atlas de los últimos 10 años, en el Clausura 2013, se le olvidó cómo ser la mejor defensiva, uno de los mejores equipos como visitantes, hacer valía su Localia y cómo ganar.

En el Clausura 2013, el Zorro tuvo su mejor campaña en los últimas 16 temporadas. Atlas no calificaba a una liguilla desde hacía 11 campañas y 17 que no finalizaba arriba de los cuatro mejores equipos de la tabla general.

En el anterior torneo, la Academia fue la mejor defensiva de la Liga con 13 tantos recibidos en 17 partidos, igualando así su mejor marca en la historia de los Torneos Cortos, igual que en el Clausura 2012, cuando percibió el mismo número de goles con Juan Carlos Chávez como técnico.

Atlas fue el mejor equipo como local tras haber perdido sólo dos juegos y recibido seis goles en nueve encuentros; logrando 19 puntos de 28 posibles.

También, fue el quinto mejor visitante de la temporada, donde consiguió 13 unidades de 24 posibles con una efectividad de 54 por ciento.

Hasta hoy en el Apertura 2013, los rojinegros dirigidos hasta la Jornada 13 por Omar Asad, recibieron 11 goles más que en la pasada campaña y todavía le restan cuatro partidos por disputar. El Zorro es la penúltima peor defensiva de la Liga con 24 goles percibidos en 13 encuentros. Tan sólo ha podido marcar 9 goles siendo el doceavo lugar de los equipos con más anotaciones.

Y a pesar de que en el Clausura 2013 los Zorros no fueron la mejor ofensiva, le bastaron nueve partidos para hacer su mejor arranque de Liga en su historia, cuando el 2 de marzo de este año, los rojinegros consiguieron su sexta victoria del torneo al vencer al que era el campeón, los Xolos de Tijuana. Con ello, el equipo tapatío consiguió el mejor arranque para ellos mismos con 20 puntos, 12 puntos más que ahora. Los de Colomos sólo habían recibido seis goles; tres como local y tres de visita, lo que convertía a la Academia en ese entonces como el mejor equipo como local y el segundo de la tabla general. Mientras que este Apertura 2013 está por empatar su peor campaña en Torneos Cortos, cuando en el Clausura 2005 Atlas fuera dirigido por Sergio Bueno, donde sólo logró dos victorias, cinco empates y 10 derrotas, con sólo 11 puntos en la Liga.

[b]Informacion de Omar Andrade Navarro[/b]