En Atlas se alegran por el Tri sub 17

[i]El Pollo[/i] Briseño dio gran crédito al trabajo del técnico Raúl Gutiérrez, quien los dirigió en la Copa del Mundo celebrada en México hace dos años.

Guadalajara

Al finalizar la práctica de hoy jugadores de Atlas observaron la tanda de penales entre México y Brasil en los Cuartos de Final del Mundial. Tras el triunfo azteca, el ex capitán mundial de esta categoría en el 2011, Antonio Briseño no ocultó su felicidad y aseguró que este Tricolor es fuerte en todos los aspectos.

“Lo que tiene esta selección es la unión de grupo. Cualquier equipo que está bien formado sale adelante, porque es más grande un esfuerzo grupal que cualquier esfuerzo individual. La veo muy fuerte, creo que un equipo que se levanta de una goleada y gana los siguientes partidos demuestra que es un equipo fuerte, y creo que pocos equipos se pueden levantar de eso”.

El Pollo Briseño dio gran crédito al trabajo del técnico Raúl Gutiérrez, quien los dirigió en la Copa del Mundo celebrada en México hace dos años.

“(Raúl Gutiérrez) Es un técnico que te exige mucho en el campo, hace buen grupo fuera de la cancha, te da charlas motivacionales, te pone videos no sólo de futbol, sino de la vida que te ayudan a ver cómo un personaje se puede superar”.

Por su parte, otro de los integrantes de aquél México campeón, Alfonso González, confía en que estos jóvenes pueden repetir la historia de levantar el título como sucedió en el 2005 y 2011.

“Por algo están en la semifinal, por algo están ahí, tienen un gran entrenador como el Potro Gutiérrez y un gran cuerpo técnico. La fortaleza de este equipo es que el Potro hace equipo, eso lo ha hecho con estos chavos desde la sub 15 y ojalá puedan repetir la historia”, manifestó Poncho.