Las máscaras más famosas que fueron perdidas

Recordamos a los luchadores más famosos que perdieron la máscara en el pancracio; esta noche, ‘Atlantis’ y ‘La Sombra’ apostaron la suya en el 82 aniversario del CMLL


Máscara de Blue Panther
Máscara de Blue Panther (Mercadolibre.com)

Ciudad de México

El universo de la lucha libre profesional ofrece incontables historias sobre el ring, quizá las más emocionantes sean aquellas donde se expone algo de por medio; carreras, cabelleras y máscaras.

Máscaras hay de todo tipo, coloridas, sencillas o con adornos. Grandes gladiadores volvieron de su tapa una leyenda, hasta el día en que tuvieron que despedirse de ellas, esta noche, en el 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Manuel Alfonso Andrade ('La Sombra') expuso su rostro tras 11 años de carrera, luego de perder en el combate estelar ante 'Atlantis'.

Por ello, hacemos un top cinco de las máscaras más famosas perdidas sobre la arena.

BLACK SHADOW

En noviembre próximo, se cumplirán 63 años de una de las peleas máscara contra máscaras más famosas en la historia de la lucha libre, la enorme rivalidad entre El Santo y 'El Príncipe Negro', mejor conocido como Black Shadow (Alejandro Cruz Ortiz), terminó en un pleito donde este último perdería su mítica capucha.

RAYO DE JALISCO

En 1989, el ya retirado Blue Demon era homenajeado por su intachable trayectoria en los encordados, sin embargo, Rayo de Jalisco no parecía muy contento con tal distinción, por lo que convenció a 'La Leyenda Azul' para enfrentarlo en un máscara contra máscara.

Demon aceptó, y con 67 años, expuso al Rayo de Jalisco ante todos con el nombre de Máximo Linares Moreno.

BLUE PANTHER

Desde Gómez Palacio, Durango, el gladiador mejor conocido como el 'Maestro Lagunero', y que cuenta con más de 13 máscaras entre su botín de guerra, cedería la suya ante 'Villano V', en el 75 aniversario del CMLL.

Aquella noche, todo mundo conocería a Genaro Vázquez, quien entre lágrimas se despojó de su máscara azul para entregarse a su adversario, cargarlo en hombros y llevarse el aplauso del respetable.

ÚLTIMO GUERRERO

Hace un año, 'Atlantis' también exponía su máscara ante una leyenda del calibre del 'Último Guerrero', en una lucha épica en donde el de Gómez Palacio, Durango resistiría dos 'Atlántidas' ante se sucumbir en una última tercera.

"Quise medirme ante un grande y aquí está el resultado", dijo José Gutiérrez Hernández antes de quitarse la máscara y ponerla en manos de su verdugo.

VILLANO TERCERO

En el que fue uno de los duelos máscara contra máscara más apasionantes de la historia, 'El ídolo de los niños' volvía a despojar de la tapa a una leyenda, 'Villano III'.

Aquella contienda celebrada en la Arena México fue muy emotiva, y al final, el miembro de la 'Dinastía Imperial' expuso su rostro bajo el nombre de Arturo Díaz Mendoza.

¿Quién falta, a quién pondrías tú?