Eco-Ciclismo celebrará su tercer aniversario rodando

La asociación civil invita para el próximo 15 de agosto a participar en el evento, que saldrá de Plaza Mayor en punto de las 20:00 horas. Las inscripciones tienen un costo de 120 pesos.

La asociación Eco-Ciclismo celebrará su tercer aniversario con una rodada el 15 de agosto.
La asociación Eco-Ciclismo celebrará su tercer aniversario con una rodada el 15 de agosto. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

En el marco de su tercer aniversario, la asociación civil Eco-Ciclismo, realizará el próximo 15 de agosto una edición más de su rodada ciclista, en la cual se esperan a más de 600 participantes.

La rodada que cada año tiene un fin altruista, este 2016 pretende recaudar fondos para dotar de kits de prevención a ciclistas trabajadores.

La intención es hacer conciencia al ciudadano para que respete al ciclista y al peatón.

La reunión informativa donde se dieron a conocer los pormenores, fue presidida por Laura Prado, presidenta de EcoCiclismo A.C., quien estuvo acompañada de Neo Vargas, de la Secretaría de Desarrollo Social, Isaac Hernández, representante del Instituto Municipal del Deporte y Pedro Balmonte, coordinador de EcoCiclismo.

Ahí se dio a conocer que la rodada tiene un costo de inscripción de 120 pesos, que da derecho a playera conmemorativa y la entrada a una rifa de regalos.

Asimismo es el de dotar de 500 kits de prevención a ciclistas trabajadores. El kit incluye bolsa, chaleco fluorescente y lámpara intermitente trasera.

Se esperan a más de 600 participantes, quienes partirán el 15 de agosto a partir de las 20:00 horas de la Plaza Mayor de Torreón. Ahí se tendrá renta de bicicletas.