Asegura WWE que no hay racismo

El gerente de la compañía estadunidense de lucha libre señaló que la salida de Alberto del Río se debió a que faltó al reglamento y no a un supuesto caso de racismo  

Alberto del Rio en la WWE
Alberto del Rio en la WWE (La Afición)

Ciudad de México

En agosto, Alberto del Río fue despedido de la WW,  sin mencionar el motivo; a la postre, el luchador argumentó que abofeteó a un empleado de la compañía debido a que le hizo un comentario racista.

Sin embargo, el gerente de la WWE México, Rodrigo Fernández, dijo en conferencia hoy en la Ciudad de México que Alberto fue cesado debido a una falta en el reglamento.

"Como WWE, lo más importante y la mejor señal es la inclusión. Tan es así que abrimos una empresa para atender al público mexicano. Si hubiera, racismo no habría sucedido eso", mencionó.

"No podemos hablar a detalle, pero tenemos dentro de la empresa unas normas de comportamiento que se tienen que seguir. Quien no sigue esas reglas, no puede seguir", finalizó.

WWE VA POR PÚBLICO MEXICANO

La World Wrestling Entertainment quiere extender todavía más su popularidad en México y América Latina y tiene grandes planes para hacerlo, como el lanzamiento de su sitio web en español y su alianza con un canal deportivo.

Rodrigo Fernández, gerente de la compañía en México, y Lorenzo Orozco, de Fox International Channels para este país, hicieron el anuncio acompañados por el luchador Sin Cara.

La alianza con Fox Sports permitirá que los seguidores de “Raw” y “SmackDown”, entre otras, tengan la posibilidad de verlas de lunes a viernes, con ocho horas de transmisión a la semana.

“Reforzar el compromiso, WWE está más fuerte que nunca, los fans de México lo solicitan, se viene lo mejor”, añadió Fernández.

Este sábado en la Arena Ciudad de México, y el domingo en Monterrey, se presentará “WWE Live”, con la participación de las principales figuras de la empresa, como John Cena, Seth Rollins, Big Show, Bray Wayatt, Sin Cara, entre otros.