Asegura Paola Longoria el número uno de la temporada

La potosina ganó el torneo de San Antonio y ya es inalcanzable para sus rivales

Paola Longoria presume su trofeo junto a su mamá
Paola Longoria presume su trofeo junto a su mamá (Tomada de Twitter)

TEXAS, Estados Unidos

La mexicana Paola Longoria conquistó el torneo profesional LPRT de racquetbol "La Batalla del Álamo", que se disputó en San Antonio, Texas, al vencer en la final a la argentina María José Vargas, jugadora número dos del mundo.

La campeona mundial se impuso en cuatro sets por parciales de 11-7, 11-9, 5-11 y 11-2, para sumar su novena corona en la temporada 2014-2015 en 12 torneos del calendario.

De esta forma, Longoria López asegura terminar la temporada como número uno del mundo por sexta ocasión en su carrera, a una fecha de que concluya la campaña en Herndorn, Virginia, del 15 al 17 de mayo.

En su camino al título, Paola Longoria avanzó bye la primera ronda; en segunda fase derrotó en tres sets a la también mexicana Lucía González; en cuartos de final, venció 3-0 a la estadounidense Cheryl Gudinas; y en semifinales, superó en sets corridos a la guanajuatense Samantha Salas.

Además, la raquetista mexicana también se adjudicó el título de dobles en pareja con Samantha Salas, debido a que sus rivales en la final, la canadiense Frederique Lambert y la estadounidense Michelle Key, no se presentaron al encuentro por el título.