Asafa Powell suspendido 18 meses

 El atleta jamaiquino fue sancionado con 18 meses de suspensión  luego de dar positivo en Oxilofrina en un control antidopaje

Asafa Powell
Asafa Powell (Reuters)

Ciudad de México

El velocista, de 31 años, fue sancionado por un comité de disciplina de la Agencia Antidopaje de su país al considerarse culpable del positivo que dio el pasado año en los campeonatos nacionales. "En todas las circunstancias, se determinó que el señor Powell fue negligente y tuvo la culpa", señaló el líder de la comisión, Lennox Gayle, y agregó que el panel emitirá en un mes un informe explicando su decisión.

El inicio de la sanción se fijó el 21 de junio de 2013, por lo que la terminará el 20 de diciembre de este año.

La velocista jamaicana Sherone Simpson, compañera de entrenamientos de Powell y subcampeona olímpica de los 100 metros en Beijing 2008, ya había sido castigada con la misma sanción tras dar positivo por la misma sustancia en dicha competición, aunque va apelar dicha decisión.

Ambos atletas argumentaron que la sustancia prohibida estaba en un suplemento que les proporcionó su preparador físico, el canadiense Chris Xureb, pero el panel que presidía Lennox Gayle le acusa de negligencia.