Asad hereda problemas al Atlas

El discurso de sentirse tranquilo por el accionar de sus pupilos se fue desgastando a medida de que avanzó el torneo y las estadísticas demostraban lo contrario.

Guadalajara

El paso de Omar Asad al frente de Atlas será recordado como uno de los más negros e infames de la historia. No sólo se fue del equipo sin conocer la victoria en 13 juegos, sino que sus números dejan en una situación crítica a la institución rojinegra.

La herencia que deja el Turco está llena de problemas y pretextos. El discurso de sentirse tranquilo por el accionar de sus pupilos se fue desgastando a medida de que avanzó el torneo y las estadísticas demostraban lo contrario.

El balance para el trabajo de Omar Asad es totalmente negativo. Tomó un equipo que culminó el Clausura 2013 como tercero de la tabla general con 32 puntos; que obtuvo nueve victorias, cinco empates y tres derrotas en la fase regular; que anotó 20 goles y recibió únicamente 13 goles y que se salvó del descenso condenando a los antiguos Gallos Blancos.

Tras el descalabro ante Cruz Azul, Asad dejó a los Zorros en el lugar 16 de la general con ocho puntos de 39 posibles, con la segunda peor defensa de la Liga con 24 goles en contra y con únicamente 14 goles a favor.

Lo más preocupante de la era Asad, es que al inicio del torneo Atlas se encontraba en la posición 14 de la tabla de cocientes con 76 puntos en 68 partidos, por encima de Puebla (73 pts), Atlante (68 pts), Chiapas (67 pts) y el recién ascendido Veracruz (0 pts)

Pero la desastrosa campaña con el Turco hoy tiene nuevamente a los Zorros a las puertas del descenso. En 13 fechas del Apertura donde acumulan ocho empates y cinco derrotas, y donde han conseguido 14 goles a favor y 24 en contra, los atlistas están con el agua hasta el cuello en la tabla de cocientes.

De ocupar el puesto 14 en la tabla del descenso, Asad deja a los de Colomos en la penúltima posición de este rubro, sólo por encima de Atlante, equipo al que mantienen a siete puntos de distancia.

La magra campaña rojinegra fue aprovechada por Chiapas, Puebla y Veracruz, cuadros que ya superaron a los Zorros en la lucha por el no descenso. Lo más rescatable del paso del argentino en Atlas es la clasificación del equipo a semifinales del torneo de Copa MX.

[b]ANTES DE ASAD[/b]

-Atlas venía de ser tercer lugar de la tabla general con 32 puntos

-Tenía la mejor defensiva de la liga con 13 goles en contra

-Había terminado con la sequía de seis años sin Liguilla

-Los Zorros comenzaron el año futbolístico en el lugar 14 de la tabla de cociente

Tabla de cocientes (a la llegada de Asad)

Posición equipo puntos

14 Atlas 76

15 Puebla 73

16 Atlante 68

17 Chiapas 67

18 *Veracruz 0

*recién ascendido

[b]HERENCIA DE ASAD[/b]

-13 juegos sin ganar en el Apertura 2013

-Sumó ocho puntos de 39 posibles

-Segunda peor defensa con 24 goles en contra

-Penúltimos de la tabla de cocientes

Posición equipo puntos

15 Puebla 88 (estaba tres puntos debajo de Atlas al inicio de torneo)

16 Chiapas 87 (estaba nueve puntos debajo de Atlas al inicio de torneo)

17 Atlas 84

18 Atlante 77

(cifra)

20

POR CIENTO de efectividad acumuló Omar Asad al sumar ocho puntos de 39 posibles

4

DEBUTS tuvo Asad al frente de Atlas: Giovanni León, Carlos Nava, Manuel Correa y Mario Rodríguez,

El dato

En dos ocasiones Omar Asad salió expulsado; primero ante Xolos en la fecha 1 por festejar un tanto de Matías Vuoso, y ante Chivas por reclamar un penal no marcado sobre el propio Vuoso