Castella a hombros en el aniversario

Dos orejas cortó el francés quien reafirma su valiente marcha en esta Monumental. Garibay y Saldivar siguen en su paso
Arturo Saldívar, torero
Arturo Saldívar, torero (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

 Corrida nocturna del 70° aniversario de la Monumental México. Más de media entrada. Larguísima noche con frío tolerable. La cuadra de caballos muy lamentable.  

El ganado. Los tres primeros complicados del finado Manolo Martínez y los otros tres de La Estancia mansos. Uno más de la Joya que recibió arrastre lento.  1° débil y noble 2° débil e incierto 3° manso 4° otro de a libro 5° se quedaba corto 6° noble 7° (de regalo) Fijo y repetitivo.  

Abrió plaza el capitalino, arraigado en Juriquilla, Ignacio Garibay que no falló en lo voluntarioso sin embargo se mostró de la misma manera que lo ha hecho en toda su carrera. Bien de capa y algunos destellos con la muleta. En su primero se retiró en silencio y con el cuarto de la noche mostro cualidades pero volvió a su mismo nivel que se resume en torear distante, con algunos destellos y fatal con el estoque.

Él mismo debe contemplar si puede funcionar su estancia en la baraja taurina mexicana. Saludó en los medios.  El tercer espada, Arturo Saldivar no terminó por rematar su tarde por sus inconsistencias con el estoque.

En su primero se vio solvente y estuvo cerca del triunfo pero no acabó por tener correspondencia con el toro. En el quinto, al correr el turno pasó las de Caín pues el toro nunca se entregó. Sabemos que los toreros mexicanos tardan en madurar. Ojalá sea él este caso.  

Gallarda tarde tuvo el francés Sebastián Castella quien se fajó y jugó la vida ante su primero que lo hirió. Se quedó en el ruedo y a pesar de estar herido del saco escrotal, mató con decoro y se retiró entre ovación. Pasó  a la enfermería. Se corrió en turno por la y fue él quien cerró plaza donde no tuvo suerte.  

Como era la corrida de Aniversario de la Monumental, se permitió regalara un toro a Castella quien logró la única y mejor faena de la noche.  Ante un toro que le exigió, Castella supo entenderlo y fijarlo. Cortó dos orejas gracias a su buena estocada y salió en hombros.

El próximo domingo veremos el cartel de dinastías la tarde del Super Bowl. La tarde que no debemos perder es la confirmación de alternativa del peruano Andrés Roca Rey.7a de Temporada