Faenón de Saldívar

Arturo le hizo un faenón a un toro colorado de nombre Enamorado que salió en quinto lugar; Silveti se encontró en los ruedos con un toro jabonero de nombre Canta Claro

Arturo Saldívar, torero
Arturo Saldívar, torero (Daniela Maldonado)

CIUDAD DE MÉXICO

Mucho ambiente y buena entrada en la catorceava corrida de la temporada. Se lidió una muy bien presentada corrida de La Joya, que dio un juego interesante, hubo toros con mucha bravura y con los problemas que esto ocasiona. El público se divirtió pues pasó de todo. Juan Pablo Sánchez regaló un toro de Vistahermosa que no sirvió.

Arturo Saldívar le hizo un faenón a un toro colorado de nombre Enamorado que salió en quinto lugar. Le pudo a la bravura y realizó un faenón que firmaría cualquier figura del toreo, bajaron los duendes, pues tuvo transmisión que llegó a los tendidos. Sería difícil narrar esta gran faena pues las palabras limitan la descripción. Terminó con unas bernardinas que volvieron loca a la gente y a pesar de sus dos pinchazos la plaza se llenó de pañuelos exigiendo la oreja que el Juez finalmente concedió. Dio la vuelta al ruedo con la oreja al grito de ¡torero, torero!, y el toro recibió el arrastre lento. Arturo Salvívar, ¡torerazo!, en su primer toro se jugó la vida.

Diego Silveti se encontró en los ruedos con un toro jabonero de nombre Canta Claro. Bravísimo, le hizo un faena entre altibajos. No se entendió con la bravura del toro, hubo momentos buenos e intentó el toreo. Por momentos pensamos que formaría una gran faena, pero él estuvo acelerado, hizo un unos estrujantes pases por la espalada, pero el toro quería más. Finalmente se le escapó un gran triunfo ante un toro de consagración que recibió arrastre lento. Su primer toro no funcionó; él estuvo muy torero.

Juan Pablo Sánchez salió con el santo de espaldas en su primer toro. Estuvo muy templado, pegó pases más allá de lo ordinario por ambas manos hasta que el toro se paró y todo quedó en una salida al tercio. Se segundo toro se echó en el ruedo y ahí lo apuntillaron ante el tremendo disgusto del público. Su toro de regalo tampoco servía pues estaba lastimado, lo lidió y lo mató. Qué mala suerte que no pudimos ver a este estupendo matador.

Incidencias: Destacar la actuación del banderillero Cristian Sánchez, quien estuvo sensacional con las banderillas, puso al público de pie. El jueves habrá toros y el domingo El Pana, Morante y Joselito Adame con toros de Villa Carmela. El más sentido pésame para la familia Bailleres, Don Alberto y su esposa Teresa Gual por la irreparable pérdida de su hijo Mauricio Bailleres Gual, quien falleció el 13 de enero.