Gran tarde de Fandiño

Tres orejas bien ganadas

Arturo Saldívar, torero
Arturo Saldívar, torero (Daniela Magdaleno)

PACHUCA

Tarde entoldada que desafortunadamente ahuyentó al público. Ráfagas de viento. Llovió en el 3° y 4°. Lloviznó el resto de la corrida. Ganado bien presentado de Torreón de Cañas de juego desigual. Si acaso con menos trapío 1° y 4°.

Juego del ganado. 1° noble por el derecho 2° no caminó 3° muy bueno por el derecho 4° se quedó corto 5° visiblemente lastimado que fue bien lidiado6° sin transmisión.

Menos de media plaza para ver un interesante mano a mano administrativo, pues no había justificación de rivalidad natural. Baja entrada. Gran actuación de Fandiño; de Saldivar no podemos decir lo mismo, pues techó con el peor lote y poco le pudimos ver. 

Fue un deleite ver a Iván Fandiño. En los tres se mostró serio y cumpliendo el compromiso firmado. Lució de maravilla en su primero, expresó su calidad y personalidad cortando una oreja Con su segundo expuso aún más y logró cortar dos orejas tras pegar un estocada entera, no obstante algo tendida que fue efectiva y fulminante. El quinto, un inválido lastimado que no debió haberse lidiado, Iván logró mandar, poner las cosas a su favor con mucho orden.

Fandiño es un torero que merece ser contemplado en la Plaza México. Sin embargo esto no es contemplado ni entendido. Está en la fila, que si decide formarse nunca llegará.

El hidrocálido Arturo Saldivar no tuvo su mejor tarde. Techó con el peor lote. Tampoco se sintió confiado y tuvo una presentación aciaga. Los toros no le ayudaron en nada y él no se sintió seguro. Todos esperamos que vuelva a encontrar su rumbo. Es un torero de escuela que sabe lo que hace confiamos que pude alcanzar mejor escalafón.

Fandiño podría ser contemplado por otras empresas mexicanas. Es un cartucho con pólvora comprimida.