Nadadores aztecas ganan y se motivan en el Roland Johnson

El mexicano Perez-Vertti realizó un tiempo de 59:14 minutos para ganar la prueba, en tanto el segundo sitio correspondió para Martín Vázquez con 1:02:01 horas

Arturo Pérez-Vertti, nadador mexicano
Arturo Pérez-Vertti, nadador mexicano (Especial)

BROOKLYN, Estados Unidos

Con una participación de 540 nadadores se realizó la novena edición del 5k Roland Jhonson Internacional de Aguas Abiertas en Acapulco donde el mexicano Arturo Perez-Vertti ganó por cuarta vez consecutiva el evento en la rama varonil, mientras que la también nacional Lizeth Rueda se adjudicó el triunfo en la femenil.

Perez-Vertti realizó un tiempo de 59:14 minutos para ganar la prueba, en tanto el segundo sitio correspondió para Martín Vázquez con 1:02:01 horas y el tercer lugar para Fernando Betanzos con 1:04:15 horas.

"Estoy contento por el resultado ya que vengo saliendo de una lesión en el pie y esta competencia la utilice como entrenamiento y como evaluación para ver en qué nivel me encontraba. Fue un buen recorrido a pesar del calor y de las aguas malas" declaró el nadador bajacaliforniano.

Mientras que Rueda ganó el sector femenil de este 5k de aguas Abiertas al cruzar la meta con un tiempo de 1:06:00 horas, el segundo sitio correspondió para Guadalupe Rodríguez con 1:06:36 y el tercero para Mayte Cano con 1:06:46.

"Ya van varios años que he participado y finalmente pude ganar la competencia y además este evento fue uno de los que planeó mi entrenador rumbo a los Centroamericanos ya que en dos semanas en Panamá será el selectivo para la justa que se realizará en Veracruz", señaló Rueda.
Por su parte, Perez-Vertti tiene ahora como objetivo clasificar tanto en alberca como en aguas abiertas a la justa regional que se realizará en noviembre dentro de tierras jarochas.

"La meta de este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde hay que llegar en buena forma y al mismo nivel que los demás países. El selectivo para la justa regional en natación es el nacional de curso largo mientras que para Aguas Abiertas siento que hay posibilidad de buscr la clasificación en julio en el Nacional ya que la Federación Mexicana de Natación no me aviso que hubo un selectivo para participar en Panamá, el cual será elegible para Centroamericanos", dijo el atleta.

Por su parte, el profesor Nelson Vargas , quien es el organizador de este evento, mencionó que el 5K siempre ha servido para que los nadadores se fogueen rumbo a otras competencias internacionales.

"Hay que analizar si seguímos con esta fecha porque es cuando hay más medusas y los participantes se quejaron mucho de eso, pero en lo general el evento estuvo bien organizado y fue un gran evento. Para los Centroamericanos los que más destacan en esta justa regional son los nadadores mexicanos y creo que deben de ganar tanto hombres como mujeres porque tenemos lugares donde los atletas puedan entrenar y el fogueo necesario para que ganen", indicó Vargas.