Gilio II rumbo a la Madre Patria

El aspirante a novillero lagunero, se internará en la prestigiada Escuela Taurina de Sevilla, para prepararse perfeccionando su técnica y así poder ganarse opurtunidades en España.

Arturo Gilio II estudiará en la prestigiada Escuela Taurina de Sevilla, España, con el apoyo de su padre, el matador Arturo Gilio.
Arturo Gilio II estudiará en la prestigiada Escuela Taurina de Sevilla, España, con el apoyo de su padre, el matador Arturo Gilio. (Gilio II rumbo a la Madre Patria)

Torreón, Coahuila

Un paso más en su naciente carrera, cumplirá el aspirante a novillero lagunero, Arturo Gilio II, quien partió rumbo a la Madre Patria este jueves, donde se internará por una larga jornada en la prestigiada Escuela Taurina de Sevilla, en la cual pulirá sus cualidades.

Se va de México con una maleta cargada de ilusiones, con la espuerta llena de anhelos y metas por cumplir, ya que a partir del próximo lunes comienza a perfeccionar su técnica y a ganarse oportunidades en España.

De hecho, su primer compromiso en la península Ibérica, lo tendrá el próximo sábado 23 de julio en la población de Griegos enclavada en la sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel.

Arturo desde muy pequeño mostró interés por seguir los pasos de su padre el matador Arturo Gilio.


Motivo por el cual se inscribió en la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, ahí empezó a dar sus primeros capotazos, donde inmediatamente mostró grandes cualidades y muchas ganas de ser torero.

Su padre decidió apoyarlo, no sin antes mostrarle lo difícil de esta carrera y la dedicación que se necesita para sobresalir en esta profesión en donde los toros no saben si eres hijo de torero o si vas recomendado.

Gilio ll emprende el viaje luego de torear alrededor de 25 festejos con erales y tener la oportunidad de torear en un buen número de ganaderías, siempre atento a los consejos de matadores, ganaderos y profesionales taurinos.

Y muy motivado por su reciente triunfo en el Palacio del Arte en la cuidad de Morelia, en donde se alzó con un triunfo rotundo al recibir dos orejas y rabo simbólicos, luego de indultar un buen novillo de la ganadería de La Paz.