Gilio II se lleva una oreja en Santa María del Río

El becerrista lagunero brindó una buena actuación el pasado sábado en el lugar localizado en San Luis Potosí, así sigue su marcha por convertirse a la brevedad posible en novillero.

Arturo Gilio II, siguiendo los pasos de su padre, espera en breve dar un paso más en su naciente carrera, convertirse en novillero.
Arturo Gilio II, siguiendo los pasos de su padre, espera en breve dar un paso más en su naciente carrera, convertirse en novillero. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

El becerrista lagunero, Arturo Gilio II, sigue teniendo buenas actuaciones en su marcha por convertirse a la brevedad posible en novillero, otro más salido de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón.

El discípulo de Rafael Cortés Montalvo, brindó una buena actuación el pasado sábado en Santa María del Río, San Luis Potosí, donde cortó una oreja.

El festejo se realizó a beneficio de del DIF Local, donde además de Gilio II, tomaron parte los matadores de toros jóvenes más sentido importantes de la baraja taurina mexicana. 

Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar compartieron la salida en volandas luego de pasear dos orejas por coleta.

Luego de que Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar cortaron dos orejas cada uno y Fernando Labastida y Sergio Flores se fueron con un apéndice en la espuerta, el alumno de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, Arturo Gilio ll tuvo una destacada actuación con una faena llena de clase y entrega y el reconocimiento del público y los profesionales de la fiesta, que quedaron muy complacidos con su actuación.

Un entretenido y triunfal festival fue celebrado este sábado en Santa María del Río, San Luis Potosí y en el que los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar compartieron la salida en volandas luego de pasear dos orejas por coleta.

El resultado completo del festejo es el siguiente: Santa María del Río, SLP.- Festival. Tres cuartos de entrada, en tarde de muy buen ambiente. Novillos de varias ganaderías, en este orden: La Punta (bueno), La Joya (bueno), José Julián Llaguno (complicado), Marco Garfias (complicado) y Santa Cruz Coahuila (desigual).

Los resultados del festejo son los siguientes: Juan Pablo Sánchez, dos orejas; Arturo Saldívar, dos orejas; Fernando Labastida, una oreja; Sergio Flores, una oreja y Arturo Gilio II, una oreja.

El dato

Arturo Gilio II, siguiendo los pasos de su padre, espera en breve dar un paso más en su naciente carrera, convertirse en novillero.