Regresa XFL

La promotora mexicana, que fuera semillero de artes marciales mixtas, presentó su nueva imagen y la cartelera del 15 de abril. Tienen como meta hacer cuatro eventos en 2016

Regresa XFL
Regresa XFL (Cortesía)

Ciudad de México

La promotora de artes marciales mixtas está de vuelta y buscan recuperar la continuidad para los eventos locales en territorio mexicano. El primer reto es mantener el nivel de organización y calidad, pues hicieron la presentación oficial de su primera cartelera en esta nueva etapa.

Marco Elpidio 'Roca' vs. Heriberto Tovar será el combate estelar en la Carpa Astros el próximo 15 de abril, pero los directivos anunciaron que tendrán una segunda fecha el próximo 17 de junio en la misma sede.

El proyecto pretende ser una opción real para los seguidores mexicanos que cada vez están más hambrientos de combates en sedes como la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Cancún o Mérida, donde podrían llegar en el futuro.

Sergio Jiménez, fundador de Xtreme Fighters Latino y Director Deportivo de la promotora, aseguró que aunque tiene un proyecto ambicioso, quieren fundamentar cada paso para mantener la calidad en cada evento, "Tenemos 4 planeados pero la idea es tener un evento cada mes en 2017. Es trabajo que tenemos que ir viendo en el proceso con la respuesta de la gente", compartió tras la presentación.

En cuanto a posibilidad de ver de regreso a algunos de los peleadores que salieron de las ligas locales y luego llegaron al UFC, aseguró que solo es asunto de llegar a un acuerdo; "XFL está abierto para todos los que tengan trayectoria y talento, si ellos no tiene contrato con alguna empresa extranjera, son bienvenidos, pero tenemos que llegar a un acuerdo porque vienen como figuras. Inclusive, algunos todavía tienen el cinturón de campeonato, él sigue siendo campeón de XFL y orgullosamente nos apoya diciéndolo", recalcó Jiménez.

Durante el acto, se presentó el nuevo equipo de representantes de la compañía, con Guillermo Schutz como vocero, Sandra Edgar, directora de operaciones, y Mónica Laris como la asesora en artes marciales.