Arriban pilotos de "Mexicano rumbo a la F1" al centro de Alto Rendimiento

Afinan los detalles de la celebración del Gran National Rotax México, que se celebrará el 5 y 6 de octubre
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

Un total de 14 jóvenes pilotos arribaron este miércoles al Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) “Luis Donaldo Colosio” en el municipio de Tetla, lugar donde estarán hospedados previo a su participación en el Gran National Rotax México, que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de octubre en el kartódromo, ubicado en Tlaxco.

El Crart, una de las mejores instalaciones deportivas recientemente rehabilitadas por el gobierno que encabeza Mariano González Zarur, alojará a los pilotos que estarán presentes en la octava fecha del programa “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”.

El responsable de programa, Ricardo Celaya Lemus, informó que los días jueves y viernes los pilotos serán evaluados físicamente por la médico del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Angélica Sánchez Ibarra, para posteriormente trasladarse al kartódromo y comenzar con las prácticas en la pista.

Debido a su ubicación geográfica e infraestructura, el Crart hospedará por sexta ocasión a los jóvenes, técnicos y mecánicos del programa “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”, quienes también recibirán alimentación.

Para la celebración del Gran National Rotax México participarán en esta ocasión pilotos de 18 Estados, quienes se disputarán un espacio en la final internacional, que tendrá como sede Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Para esta ocasión se esperan participantes de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Campeche, Zacatecas, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.