Arrancó el Rally Maya 2015

En medio de un calor sofocante, los 98 autos clásicos partieron rumbo a Campeche, donde hoy termina la primera etapa 

Ford T 1923, el primer carro de la competencia en el punto de partida
Ford T 1923, el primer carro de la competencia en el punto de partida (Héctor Ortíz )

MÉRIDA, México

Terminó la espera, la segunda edición del Rally Maya está en marcha, y los más de 90 autos clásicos que datan desde 1915 hasta 1975 partieron desde Mérida para empezar una larga travesía de mil 200 kilómetros entre los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El banderazo de salida lo dieron múltiples invitados de honor, entre los que destacaron Benjamín de la Peña, presidente y fundador del concepto Rally Maya quien se mostró agradecido y orgulloso de estar al frente un año más en esta competición.

"Quiero dar las gracias a todos por su presencia, en especial a los patrocinadores e invitados que hacen de este evento internacional una realidad", dijo en el arco de salida.

Por su parte, Rolando Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, se mostró contento en que la entidad albergue un evento con tanta vitrina turística y señalo que: "ofrecemos el estado para que se sigan realizando este tipo de actividades".

Entre una gran multitud, las bocinas de los coches, su colorida y brillante carrocería fueron saliendo uno por uno para llegar esta noche, en filo de las 20:00 horas a Campeche, donde tendrá fin la primera parte del Rally.

MERCEDES SE LLEVA EL PREMIO A LA ELEGANCIA

La noche del domingo, se realizó la ceremonia donde se otorgó el premio al auto más elegante de toda la competencia, y en esta ocasión, fue un Mercedes del año 1939 el que se llevó el distintivo, supliendo al Jaguar del 47 que lo ganó el año pasado.

El segundo y tercer lugar se lo llevaron un Cadillac 1954 y un Fairlane 500 del año 1957, respectivamente