Arrancó la Expo Maratón CDMX 2014

El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, cortó el listón del evento previo al disparo de salida de la gran carrera


Ciudad de México

Este 31 de agosto se llevará a cabo la edición XXXII del Maratón Ciudad de México 2014, es por esto que fue inaugurada la expo referente a esta carrera en el World Trade Center.

Con la presencia del director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, inauguró dicho evento promocional que durará tres días, previo a la competencia del próximo domingo.

El funcionario cortó el listón para dar por inaugurada la exposición, en la cual se espera que acudan más de 40 mil personas, entre competidores y sus acompañantes, quienes además se dieron cita para recoger su kit de carrera e ir familiarizándose con la temática del evento.

En el primer día de la expo, se pudieron observar diversos stands de patrocinadores, quienes tienen contacto con todo aquel que asista al World Trade Center a disfrutar de un entorno “maratónico”. Ropa deportiva, calzado, accesorios, e, incluso, marcas farmacéuticas forman parte de la exposición y acercan a los competidores a llegar preparados y que tomen las medidas necesarias para el día de la carrera. 

Según Horacio de la Vega se llevó a cabo una reunión llamada “Interinstitucional”, encabezada por la Secretaria General de Gobierno, en donde participaron más de 18 dependencias de gobierno para tratar temas de transito, seguridad, salud etc. Esto con la finalidad de que el Maratón se lleve a cabo de la mejor manera.

La expo se tornó en color verde, ya que la temática de la competencia es en pro del medio ambiente, en donde uno de los objetivos primordiales es concientizar a la gente, sobre los problemas ecológicos y como contrarrestarlos; aunado a esto, el diseño de la medalla será una “E” la cual representa a la ecología.

“Hay un tema muy importante de concientización, de involucramiento a la sociedad dando a conocer todas la mecánicas para tener un mejor entorno (…) En esta ocasión no se hicieron carteles de publicidad, ya que tenemos un maratón verde con una tendencia completamente digital” comentó Horacio de la Vega.

El director del Instituto del Deporte, recorrió la expo, saludando y tomándose fotografías con la gente que dará vida al Maratón Ciudad de México edición 2014.