Arranca Mundial natación para atletas Down

La ciudad de Morelia, Michoacán, será sede de la séptima edición de este evento donde nuestro país estará representado por 19 jóvenes muy especiales 

La delegación mexicana del Mundial natación para atletas Down
La delegación mexicana del Mundial natación para atletas Down (Cortesía Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que la natación se ha considerado una de las disciplinas más complejas, nadie es ajeno a practicar este deporte. Sin importar las capacidades diferentes que existan, este viernes dará inicio la 7ma edición del Mundial de Natación Síndrome de Down en Morelia, Michoacán, la cual está organizada por la DSISO (Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down) y terminará el 15 de este mes.

La capital del estado de Michoacán recibirá a 251 representantes de 28 países en esta justa deportiva, un evento que se realizará por primera vez en el continente americano.

España llegará con nueve nadadores, tres de ellos procedentes del CODA (Club Onubense de Deportes Adaptado), los cuales se han preparado durante más de 8 meses. Por otro lado, Venezuela estará representado con seis tritones, delegación que cosechó 16 medallas en el Mundial del 2012 en Loano, Italia (sexta edición), buscará regresar como el máximo ganador de preseas.

Otros países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Francia, Brasil, México, Sudáfrica y Canadá también serán parte de este evento deportivo, el cual busca lograr que estos atletas sean considerados para los Paralimpicos de Río de Janeiro 2016.

Morelia se luce

Durante la semana previa al campeonato, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró la alberca del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva Morelos INDECO, lugar donde se llevaran a cabo todas las competiciones.

El pasado 4 de noviembre, se hizo el abanderamiento del conjunto mexicano, donde el alcalde mencionó que se busca brindar la mejor atención a todos los competidores, los cuales también podrán apreciar la esencia cultural de la capital michoacana.

La federación mexicana de deportistas especiales A.C., busca integrar a personas con capacidades diferentes a la sociedad, es por esa razón que se ha planteado traer a México más eventos como este.