Arranca temporada de Spartan Race

Se confirmó el calendario de la carrera de obstáculos, que inicia este fin de semana Juchitepec, Estado de México, un año con cinco fechas confirmadas

Presentaron el calendario de la temporada de las carreras Spartan Race
Presentaron el calendario de la temporada de las carreras Spartan Race (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Con cinco carreras arranca este fin de semana el calendario 2015 de Spartan Race en México, que terminará el 7 y 8 de noviembre en Oaxaca. A la par de darse la confirmación del calendario, también se presentó la alianza de esta empresa con Grupo Martí, quien ya es un aliado.

El sábado 1 de mayo se inaugurará la temporada en Juchitepec, Estado de México, donde se correrá la competencia Sprint (de tres millas con 15 obstáculos), replicándose el domingo 2, dando así la primera etapa en el camino para buscar la trifecta (esto se logra al participar en las carreras de Sprint, Super y Beast el mismo año).

"Lo que queremos en México es tener un aliado para hacer crecer esta carrera con la calidad que se necesita para que los mexicanos puedan disfrutar de este evento", comentó Lee Goss, general manager Spartan Race. "La misión de Spartan es transformar la vida de las personas a través del fitness, que sean más productivos".

Las inscripciones para la carrera de este fin de semana se mantienen abiertas, estando disponibles en la página: www.spartanrace.mx. Según la página de internet del evento, se tiene todavía cupo para ambas fechas, teniendo un costo de mil 100 pesos.

La agenda que se tiene actualmente presenta solo cinco carreras, luego de arrancar este fin de semana, se tendrá una Super (8 millas) en Puebla el 18-19 de julio, un Sprint en el DF el 5 y 6 de septiembre, una Chicked (solo para mujeres) el 3 de octubre en el Estado de México, y un Beast (12 millas) en Oaxaca para el 7 y 8 de noviembre.

Aunque es un calendario pequeño, de encontrarse los elementos necesarios, existe la posibilidad de agregar algunas otras carreras, pero lo que sí es un hecho, es que estas competencias se realizarán, para evitar lo que sucedió en 2014, donde se cancelaron algunas fechas previamente programadas.

"La apuesta es presentar eventos distintos, tenemos carreras de cinco, 10 kilómetros, medios maratones, y sentimos que vale la pena diversificar la oferta hacia el mercado mexicano, al ver el éxito que tiene esta carrera en México", explicó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí. "El año pasado nosotros solamente operábamos los eventos con Emoción Deportiva, a partir de este año se firmó una alianza integral donde nosotros ya nos encargamos de más cosas, con lo que la calidad que se ofrecerá será mayor".

Con esta alianza se planea presentar una oferta global, al buscar crear comunidades para entrenar juntos, para tener preparaciones previas y posteriores a cada carrera, así como ofrecer las instalaciones de gimnasios para prepararse específicamente para cada competencia.

"El objetivo es que las personas cuando lleguen a competir ya tenga una serie de experiencias que vayan generando un sentido de pertenencia a este tipo de eventos", concluyó el director.