Arranca el Rally Dakar

La edición 2014 del Rally Dakar comenzó este sábado con la arrancada ceremonial en Rosario, Argentina. Este domingo, la primera cronometrada

Rally Dakar
Rally Dakar (AP)

Ciudad de México

Uno a uno los competidores fueron tomando la largada en la rampa ceremonial en la ciudad de Rosario, Argentina, en lo que significó la arrancada oficial del Rally Dakar 2014 y el preludio del verdadero comienzo de la prueba este domingo con la primera etapa especial cronometrada.

Las diferencias fueron sutiles este año. A diferencia de ediciones anteriores, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres no estaban en el mismo equipo. La alineación indestructible de KTM se separó y ahora el ibérico se mantiene con los austriacos, mientras el galo ha pasado a formar parte de Yamaha en la búsqueda de su sexto triunfo en el Dakar.

En los coches, como cada edición, el público espero la salida del estadunidense Robby Gordon y su Hummer, para verlo realizar su tradicional salto. Aunque el norteamericano sabe que está lejos de pelear la victoria roba un poco de espectáculo al francés Stephane Peterhansel, 11 veces vencedor de la prueba, y al español Joan Nani Roma.

Los vehículos se adentrarán este domingo a la primera especial cronometrada, apenas un prologo de lo que vendrá en 15 días al cruzar por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile. Un total de 180 kilómetros cronometrados y 629 kilómetros de enlace, en un terreno pedregoso y con saltos ciegos. El Dakar ha iniciado.