Arqueros mexicanos, sin descanso alguno

Los arqueros mexicanos dejaron de lado la etapa navideña y así será con los festejos siguientes del año ya que la meta es tener buena puntería en Brasil


Juan René Serrano
Juan René Serrano (Mexsport)

Ciudad de México

El tiro con arco está por culminar su campamento de preparación que realiza en Playa del Carmen, Cancún, pero no sin antes este jueves y viernes los atletas se someterán a un primer control interno de varios que tiene contemplado la Federación Mexicana de Tiro con Arco para definir a los seis deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dentro de la preselección femenil se encuentran Aída Román, Carla Hinojosa, Paula Vázquez, Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia Trujillo y Mariana Avitia. En este sector ya se cuenta con las cuatro plazas olímpicas (tres individual y una por equipo), por lo que en esos días comenzará la lucha interna donde tres serán las elegidas.

En el caso de la rama varonil los preseleccionados son Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Iván González, Orlando Vázquez, Humberto Arellano, Julio Urquídes y Oldair Zamora. En este caso aún no se cuenta con los boletos olímpicos y tendrán dos oportunidades para conseguirlos: en la Copa del Mundo de Colombia de mayo y en la de Turquía de junio.

"Hemos estado trabajando bastante fuerte, la verdad que hemos tenido un buen campamento en estos días y bien apoyados con toda el área metodológica, y ahora ya viene el primer control selectivo donde en la rama varonil saldrán dos arqueros para así quedar seis y los que queden continuarán con el proceso", declaró Juan René Serrano.

El jalisciense indicó que el lunes regresarán a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, por lo que no tendrán descanso alguno y ni lo habrá hasta que culmine la justa olímpica en Brasil.

"Ya tenemos más de dos semanas aquí en Playa del Carmen y hemos trabajado gimnasio, entrenamientos, muchas situaciones de equipo, de eliminatorias, es decir hemos estado tirando bien y con ello el cambio y la mano del profesor Lee Wong se ha dado a notar desde que regresó con el incremento de puntuaciones, la disciplina y la fortaleza. Dejamos las fiestas navideñas y de fin de año de lado y solo hemos tenido dos días de descanso en todo el campamento, lo cual era lo que se pretendía, darle continuidad al trabajo. Todo esto se está haciendo para lograr una meta, que es ir a los Juegos Olímpicos y con grandes aspiraciones y esto es algo que la familia entiende", mencionó Serrano.

El arquero mencionó que también el clima que hay en Playa del Carmen les servirá para las condiciones que habrá en Río de Janeiro.

"Es algo también de lo que se está aprovechando que es el clima que podría haber en Río de Janeiro, ha hecho muchísimo calor pero con climas diferentes donde a veces llueve o hay mucho sol o mucho viento, y a pesar de ello hemos seguido bien con los entrenamientos, que es lo más importante", dijo.