Bronce para arqueros mexicanos en Copa del Mundo

Aida Román y Juan René Serrano se quedó con el tercer lugar en la conclusión de la primera etapa del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Aida Román y Juan René Serrano
Aida Román y Juan René Serrano (Conade )

SHANGHÁI, China

La dupla mexicana de Aida Román y Juan René Serrano se quedó con la medalla de bronce en la conclusión de la primera etapa del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en esta ciudad y forma parte del proceso a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la modalidad de equipos mixtos, ambos arqueros que son los de experiencia, disputaron una ronda cerrada ante los chinos Xuesong Gu y Jueman Zhu al terminar en empate en 33 y 34 puntos en el primero y cuarto set.

Luego, en el duelo por el desempate salieron avante por la mínima diferencia con marcador de 18-17 y terminar con pizarra de 5-4 en la modalidad de arco recurvo.

De esta manera, el conjunto mexicano en la modalidad de arco compuesto individual, tuvo en mejores exponentes a Linda Ochoa, quien sumó dos metales, luego Stephanie Salinas con tres y Mario Cardoso con cuatro.

Y en el recurvo, en equipos mixtos -Aída Román y Juan René Serrano- cerraron con el bronce.

Los mexicanos están en la pelea por ser parte de la delegación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al Campeonato Mundial en Copenhague.

Ahora los 16 arqueros mexicanos se trasladarán a España a un campamento especial, así como a Alemania para equiparse con la mejor tecnología en el tiro con arco, antes de enfrentar a la segunda fase de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, del 26 al 31 de mayo.