Arqueros denuncian irregularidades en la Federación de Tiro con Arco

Con acercamiento directo entre Alfredo Castillo y deportistas se busca erradicar malas prácticas en la Federación Mexicana de Tiro con Arco

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes platicó con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mario Cardozo
El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes platicó con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mario Cardozo (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los deportistas están uniendo esfuerzos para acabar con los intermediarios en beneficio de su propio desarrollo profesional.

Alfredo Castillo Cervantes, titular del organismo, se reunió con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Mario Cardoso, a quienes reiteró su compromiso con ellos y les recordó que los recursos del Estado son para apoyarlos.

En la reunión, los deportistas denunciaron irregularidades y omisiones de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) que han afectado su desempeño en competencias en representación de México, a lo que el directivo se comprometió a protegerlos para no ser perseguidos.

Por esa situación, CONADE solicitará a la Federación Internacional de la especialidad que desconozca a la Femeta.

Castillo Cervantes y los arqueros acordaron trabajar en conjunto para tener una federación que funcione y sea un impulso para alcanzar todos sus objetivos.

"Ante el desconocimiento y las malas prácticas que hemos detectado por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco llegamos a la conclusión que es necesario que tengamos ya un acercamiento directo con los atletas, no a través de la federación", manifestó.

El titular de la CONADE propuso la creación de un comité reorganizador que proporcione la seguridad jurídica a los atletas para no sufrir represalias de sus federaciones.

En el tema de las federaciones deportivas nacionales, dijo que continuará ejerciendo las facultades del Estado Mexicano y la justicia deportiva, como en el caso específico de boxeo y luchas asociadas, con la finalidad que los atletas estén totalmente respaldados.

"La CONADE está dispuesta a invertir absolutamente en todo lo que sea necesario por el desarrollo de su deporte y de ellos mismos como atletas, lo que estamos buscando es que las federaciones realmente realicen la función para la que están destinadas", manifestó.

Alfredo Castillo Cervantes, al frente de la CONADE, sigue abierto a escuchar las opiniones y quejas para atenderlas de manera inmediata en busca de mejorar las condiciones de los deportistas de alto rendimiento y el deporte en general.