Arqueros pagan viaje a Polonia por falta de recursos en su federación

Juan José René Serrano desembolsó 25 mil pesos para poder asistir a la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco   

Aida Román y Juan René Serrano
Aida Román y Juan René Serrano (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

A Juan José René Serrano le costó 25 mil pesos de su bolsillo ganar la medalla de oro en la prueba mixta junto Aída Román en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, debido a que por el momento se encuentran sin recursos de la federación de su deporte.

Serrano compartió que también Román, Linda Ochoa (quien ganó medalla de bronce) y Mario Cardoso, también pagaron sus gastos para competir el pasado fin de semana en Wroclaw, Polonia.

"Estuve haciendo mancuerna con Aída Román, una arquera muy fuerte que bastante bien nos hemos combinado en equipo mixto y es otro triunfo que le damos a México", declaró al término de la ceremonia de reconocimiento que brindó la Universidad del Valle de México a sus deportistas más destacados.

Dijo que "todavía vamos a la siguiente cuarta etapa de la Copa del Mundo que será en Medellín, Colombia, de ahí a Río de Janeiro, Brasil, y buscar calificar a la final de la Copa del Mundo en la Ciudad de México".

Además de "prepararnos muy bien para lograr el pase a Juegos Olímpicos, porque el resultado del mundial no fue lo que esperábamos, viene el continental donde podemos obtener la plaza y en la primera Copa del Mundo en Turquía, del próximo año, esperamos clasificar el equipo".

Sobre el gasto que tuvo que hacer, indicó que por el momento la medida de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade) de poner orden en las federaciones de diversos deportes les ha afectado, pues no han recibido los apoyos para cumplir sus compromisos internacionales en busca del pase olímpico.

"Hay algo ahí que ya nos afectó, de hecho, en el caso del viaje a Polonia, quienes fuimos a Polonia, lo hicimos pagando nuestros gastos, buscando recursos en otras instituciones, ya no hubo apoyo por parte de la federación por recorte presupuestal", explicó.

"Hasta ahora tenemos entendido que a Medellín va a ser de la misma manera, me tengo que pagar mis gastos. Pagué mis gastos para Polonia y ahora también para Medellín". expresó.

Reconoció que la decisión de Conade "no es contra los deportistas, pero al final de cuentas todo afecta al deportista. Es el apretar a las Federaciones para que se pongan en orden, para que empiecen a hacer las cosas bien, que es algo que ya urgía, que hacía falta, que se diera un cambio, y todo tiene un daño colateral y en este caso el daño llega a nosotros".

Dijo que "a un año de los Juegos Olímpicos cualquier cosa es crítica y cualquier cosa que se haga puede tener repercusión para el próximo año y en mi caso es tratar de olvidarme de todo esto, concentrarme en mi preparación y si no dan apoyo lo voy a buscar".