Armando Favela sigue líder en Tijuana

La tercera etapa del Tour profesional de golf, en el club campestre de Tijuana, fue dominada por el local

Armando Favela, golfista mexicano
Armando Favela, golfista mexicano (Tour Tecate Tijuana)

Tijuana

El tijuanense Armando Favela encabezó la clasificación de la tercera etapa del Tour Profesional Tecate, en el Club Campestre Tijuana. El zurdo firmó una segunda ronda de 69 golpes, para un acumulado de 134, diez bajo par.

Favela firmó birdies en los hoyos 1, 6, 9, 14, 15 y 16, por bogeys en el 2, 12 y 18. "Debo reconocer que durante los primeros tres hoyos andaba un poco nervioso; sin embargo, conforme transcurrió la ronda, me tranquilicé y en la vuelta de regreso hice birdies seguidos del 14 al 16", dijo Favela.

Hace un par de años, Favela no pudo obtener el título ante su gente, debido a que perdió en el primer hoyo de desempate ante el regiomontano Julián Valenciana.

"Eso forma parte del pasado, ahora soy otro jugador y espero salir concentrado para poder llevarme el título", agregó.

Empatados en el segundo sitio, con un marcador de 138 impactos, seis menos, se ubicaron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y el tapatío Kenji Murayama, ganadores de la primera y segunda fecha del Tour , respectivamente.

"Estoy trabajando muy fuerte en el aspecto psicológico, mi juego anda bien, pero quiero fortalecerme en el aspecto mental, siento que me ha dado estupendos resultados", afirmó Murayama.

Por su parte, Esteban Toledo, quien ocupa la cuarta posición con un acumulado de 139 strokes, cinco bajo par, refirió: "armando jugó muy bien y yo cometí algunos errores; sin embargo, me divertí mucho. Hace unos años cuando gané en Houston salí con una desventaja de siete golpes y me llevé el triunfo". 

El mexiquense Alfredo Ruiz con marcador de 144 impactos, par de campo, fue el único amateur que pasó el corte.