Argentina Valdepeñas la reina de las carreras

A sus 32 años y madre de cuatro hijos, la torreonense se muestra como la rival a vencer y ha logrado incluso colocarse entre los primeros cinco lugares generales, tanto de mujeres como de hombres.

Este domingo ganó la 7k Cristo de las Noas.
Este domingo ganó la 7k Cristo de las Noas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Después del dominio que ejercieron por varios años corredoras como Angélica Maciel, Liliana Flores, Rosa Elena Miranda, por mencionar algunas, en la actualidad la líder de las pruebas de distancias cortas se llama Argentina Valdepeñas.

A sus 32 años y madre de cuatro hijos, la torreonense se muestra como la rival a vencer y ha logrado incluso colocarse entre los primeros cinco lugares generales, tanto de mujeres como de hombres.

Este domingo no fue la excepción, ganó la 7K Cristo de las Noas sin hacer un esfuerzo mayor al acostumbrado, a pesar de las bajas temperaturas que se sintieron durante la competencia.

Tiene un año y pocos meses corriendo de manera regular, en este 2013 ha ganado constantemente y no piensa detenerse aún, ya que pretende participar en la carrera de San Silvestre en Delicias, Chihuahua.

"Esa es la intención para cerrar un año que para mí ha sido muy intenso, maratónico, porque casi cada fin de semana he corrido, he acumulado aproximadamente unas 40 carreras en el año", afirmó.

Desde su perspectiva, este ha sido un año productivo, pues le ha servido para darse cuenta cuáles son las mejores carreras a nivel regional, así como de otras ciudades cercanas.

Maratón Lala en la mira

Por ahora la lagunera se enfocará a las carreras de 5 y 10 kilómetros, distancias cortas y al menos dos medios maratones al año, esto con el propósito de irse preparando para correr un maratón a buen nivel en aproximadamente cuatro años.

Este es un deporte que le apasiona, del que piensa disfrutar largo rato, así que seguirá por buen tiempo apareciendo en los encabezados.

"Correr me apasiona, disfruto el entrenamiento, el ambiente, ver cómo uno es recibido".