Árbitros tamaulipecos debutarán en Tercera División profesional

Los árbitros profesionales de Tamaulipas, presentaron el pasado el segundo periodo de pruebas físicas.
De todo el grupo de árbitros tamaulipecos, dos aprobaron.
De todo el grupo de árbitros tamaulipecos, dos aprobaron.

Tampico

Además asistieron al primer curso semestral de la temporada 2013-2014, en Monterrey, Nuevo León, donde además participaron las delegaciones de Coahuila, Durango y San Luis potosí.

Gilberto Fuentes, jefe de preparación física de la Comisión de Árbitros, fue quien llevó a cabo las pruebas y fue acompañado por Arturo Aragón. Los silvantes de Tamaulipas aprobaron en su totalidad las diferentes pruebas, como velocidad 6 x 40 metros, siendo los tiempos menores a 5.67 segundos; resistencia 150 metros, 30 segundos; 50 metros 30 segundos de recuperación, con un total de 11 vueltas a la pista olímpica de manera pendular, coordinación de carrera de frente, lateral y atrás en menos de 32 segundos. Ser realizó una trivia de reglas de juego, 20 preguntas en total, mínimo para aprobar 15 aciertos, además hubo chequeo de peso corporal.

Cabe destacar que dentro de este grupo de árbitros aprobaron dos prospectos: Ricardo Ariel Gómez y Brandon Isaac Gómez Reyes, de 18 y 17 años respectivamente, con lo cual, después de presentar sus exámenes médicos, podrán debutar en la Tercera División profesional como árbitros asistentes.