Arantxa Chávez espera luz verde para entrenar

La clavadista mexicana se recupera de una peritonitis, y que le impidió participar previo al selectivo nacional para la Copa del Mundo

Arantxa Chávez, clavadista mexicana
Arantxa Chávez, clavadista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

La clavadista Arantxa Chávez mantiene la esperanza de que la den de alta médica esta semana para que ya en la siguiente comience los entrenamientos y así ser considerada para las dos últimas fechas de la Serie Mundial que se realizarán en Windsor, Canadá, (30 mayo al 1 de junio) y en Monterrey, México, (6 al 8 de junio).

"Los doctores me dicen que me estoy recuperando muy rápido y empezaría a entrenar con cardio ya que los médicos me recomiendan que no hiciera mucho esfuerzo durante una semana, y ya para la siguiente empezar poco a poco con los saltos en gimnasio seco", declaró Chávez.

“Al principio me sentí triste por atravesar esta situación, pero hay tiempo para regresar a la Serie Mundial”


La saltarina fue intervenida quirúrgicamente para atenderle una peritonitis, la cual se le presentó un día antes del selectivo nacional para la Copa del Mundo que se realizó en el CDOM del 11 al 13 de abril, por lo cual ya no pudo pelear el lugar en sincronizados de trampolín de tres metros junto con Laura Sánchez.

"Al principio me sentí muy triste por atravesar esta situación que no son planeadas, pero ahorita me siento motivada para regresar y seguir cosechando los buenos resultados que veníamos teniendo en la Serie Mundial con el bronce en Pekín y la plata en Dubai", mencionó deportista.

La mexiquense desea continuar con los entrenamientos a lado de la medallista olímpica de Londres, Laura Sánchez.

"Es lo que estamos viendo si podemos continuar entrenando para terminar el compromiso de las series y ver en qué otras competencias podríamos seguir con el fogueo juntas", mencionó.