Mandan Arantxa y Dolores en trampolín de 3 metros

Se impusieron en el inicio de la tercera jornada del Campeonato Nacional Selectivo de Clavados rumbo al Mundial FINA

Medallistas de trampolín de 3 metros
Medallistas de trampolín de 3 metros (Cortesía CONADE)

LEÓN, Guanajuato

Con el dominio que mostraron Arantxa Chávez y Dolores Hernández en el trampolín de 3 metros, inició la tercera jornada de competencias del Campeonato Nacional Selectivo de Clavados que aplica la Federación Mexicana de Natación (FMN) a cerca de 30 saltadores, que aspiran a integrar la delegación mexicana en el Campeonato Mundial FINA con sede en Kazán, Rusia.

Cada una de las clavadistas consiguió provisionalmente su segundo boleto a la justa del orbe, al ocupar las dos posiciones iniciales de la prueba individual, mismos que será evaluado por el organismo rector de las disciplinas acuáticas en México y posteriormente ratificado en un plazo de 48 horas una vez concluido el certamen de Primera Fuerza que se disputa en el Centro Acuático "Impulso Guanajuato".

La constancia en los saltos de Arantxa le permitió dominar la prueba desde su etapa de eliminación al conseguir 327.75 puntos y posteriormente 335.40 en la final, para un total general de 663.15 unidades.

"Es lo que yo tenía que hacer, que era ganar esta prueba y hacer una buena competencia, fui constante, todavía hay algunos detalles que tengo que cuidar pero me sentí bien.

"En la preliminar tenía que asegurar y sacar puntos de ventaja para estar más relajada en la final y mejorara las ejecuciones, eso hice y me fue mejor en la final, ahora a esperar el veredicto de la federación en cuanto a la evaluación que harán pero mientras yo conseguí por lo que vine", manifestó la clavadista de Jalisco.

Detrás de ella se ubicó la veracruzana Dolores Hernández, ya que tanto en las preliminares como en la final acumuló menor puntaje que la jalisciense, en la primera competencia la medallista de oro centroamericana registró 309.30, mientras que en la final dejó notas de 336.65, que le valieron conseguir 645.95 unidades totales.

Por último, Paola Pineda ocupó la tercera posición de la final; la deportista guanajuatense se recuperó de la quinta posición en la que se ubicó en las preliminares con269.95 puntos, para marcar 304.25 en la final y de esta manera colgarse la medalla de bronce.

Cabe mencionar que la FMN evalúa las calificaciones de ambas fases en el análisis que realiza para determinar a los saltadores que representarán a México en el certamen mundial FINA que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil.