Arantxa y Melany ganan control, pero deben esperar

En el control técnico para Juegos Panamericanos, Chávez y Hernández destacaron en el trampolín sincronizado 

Arantxa Chávez y Malany Hernández, rumbo a Panamericanos
Arantxa Chávez y Malany Hernández, rumbo a Panamericanos (Conade)

Ciudad de México

Las clavadistas Arantxa Chávez y Melany Hernández sorprendieron en el control técnico para Juegos Panamericanos, que se realiza en el Centro Acuático Kukulcán, en Mérida, tras haber ganado en el trampolín de tres metros sincronizados; mientras, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo vencieron en la varonil.

Cabe resaltar que en esta evaluación solo se realizarán las pruebas de sincronizados, y la pareja ganadora obtendría su pase a la justa panamericana en esa modalidad y automáticamente en el individual; sin embargo, el consejo directivo de la Federación Mexicana de Natación todavía hará un análisis para ver qué pareja es la adecuada para ir a Toronto.

Chávez y Hernández ganaron la prueba con 289.41 puntos para adjudicarse el primer sitio, dejando en segundo al dúo conformado por Paola Espinosa y Dolores Hernández, quienes realizaron 277.80.

"Según la convocatoria se compitió con las reglas de FINA, con una semifinal y final, por lo que, a mi criterio, la convocatoria es muy clara y es el principal indicador que rige esta competencia porque de otra forma hubiera sido con suma de puntos y lo justo sería que ellas fueran, pero no estoy cerrado a un análisis técnico. Estas niñas, Arantxa y Melany, tienen nivel y grado de dificultad para asistir a Panamericanos y, además, tienen dos años y medio trabajando", dijo el entrenador Iván Bautista.

Por su parte, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron tras haber sumado 418.29 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, con 346.30. Al parecer, Pacheco y Ocampo son los candidatos fuertes para ir a la justa continental, que se realizará del 10 al 26 de julio tras los demostrado en este año, donde en sincronizados ganaron dos platas y un bronce en la Serie Mundial; mientras, en lo individual Rommel obtuvo oro y bronce, y Jahir una plata.

GERMÁN SÁNCHEZ, DESCARTADO

Este sábado continuará la actividad de este control técnico en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, donde en la rama varonil Iván García hará pareja con Andrés Villarreal, esto luego de que Germán Sánchez aún no está al 100 por ciento recuperado de esa lesión en el hombro derecho.

"La verdad no lo quiero arriesgar y por eso lo cambiaré por Andrés Villarreal, un atleta de Nuevo León que está trabajando con mi equipo y él conoce los movimientos de Iván y no fue difícil sincronizarlos; por lo tanto, espero den un buen resultado. La ventaja es que los tres entrenan conmigo y lo importante, ahora, es que se gane la plaza, después se hablará el estado del hombro de Germán y la idea es que Sánchez vaya, ya que ellos tienen un nivel muy bueno y más grado de dificultad, lo cual han mostrado en las Serie Mundiales", explicó Bautista.

Así, Iván y Andrés pelearán en este control con la otra pareja inscrita conformada por Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba. En la femenil hay tres parejas: Paola Espinosa y Alejandra Orozco; Gabriela Agundez y Samantha Jiménez; por último, Carolina Mendoza y Paola Pineda.