Se llevó a cabo la novena edición de la carrera “Aquí nadie se rinde”

Además de correr 5 y 10 kilómetros, en la competencia participaron niños y niñas en silla de ruedas en distancias de 50 y 75 metros, empujados por voluntarios de la asociación.

Ana Claudia Talancón encabezó la carrera "Aquí nadie se rinde"
Ana Claudia Talancón encabezó la carrera "Aquí nadie se rinde" (Twitter: LUIGIMEXDF1966 )

Ciudad de México

Por novena ocasión se llevó a cabo la carrera  “Aquí nadie se rinde A. C.” (ANSeR) que, como cada año, tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario México 68. En apoyo a los niños que luchan contra el cáncer,

En esta ocasión la actriz Ana Claudia Talancón encabezó la carrera, además de Dalílah Polanco, Andrés Palacios, Tábata Jalil, Wendy Braga, María Alejandra Molina y Melissa Barrera, fueron otros de los famosos quienes acudieron a la cita desde las 8:00 horas de este domingo, para caminar o correr 5 y 10 kilómetros en el circuito de Ciudad Universitaria.

 La actriz Ana Claudia Talancón, quien es vocera de la asociación, destacó que ya son varios años de participar y lo hace gracias a la transparencia que encuentra en la ayuda que se brinda a los infantes en su tratamiento contra ese mal.

Explicó que gracias a su protagónico en la serie de televisión “Terminales” (2008), en la que interpretó a una joven enferma de cáncer, se acercó a la fundación para ver en qué podía apoyar y desde entonces, no se separa de ellos, ni siquiera cuando se lastimó un pie y no podía caminar.

Con el llamado constante de “Aquí, aquí nadie se rinde”, la justa inició con la participación de decenas de personas disfrazadas de diversos superhéroes de la pantalla grande. Fue una manera de hacerles ver que aunque ellos no tengan capa ni armas, pueden luchar contra el cáncer y vencerlo.

“Nos levantamos muy temprano y de buenas, como debe ser. Todos debemos hacer cosas como éstas y apoyar a todos los niños y todas las personas que padecen cáncer. Es un pequeño granito de arena”, expresó Dalílah Polanco.

El actor Andrés Palacios declaró que es amante del deporte, pero aún más cuando se trata de apoyar causas, por lo que colaborar en la carrera de “Aquí nadie se rinde A. C.” significa uno de sus mejores retos.

“Sobre todo, al tomar como ejemplo a personas que luchan por vivir, que nos enseñan a disfrutar cada minutos, pese a los malos momentos por los que atraviesan”, resaltó el protagonista de la telenovela “Las amazonas”.

“A los niños les enseñamos a ser fuertes ante una enfermedad tan dura como el cáncer. Muchos salen adelante superando todos los obstáculos y por eso, seguimos adelante”, comentó Laura Vidales, presidenta de la fundación creada en 2005.

En la carrera corrieron niños y niñas en silla de ruedas, empujados por voluntarios de la asociación. Otros lo hicieron por su propio pie, pero en distancias de 50 y 75 metros.