Anuncian el Medio Maratón de Guadalajara

Será el 23 de febrero con más de un millón de pesos en premios.


Guadalajara

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara presentó la convocatoria del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, el cual se correrá el próximo 23 de febrero del 2014 por la principales calles de la ciudad.

La carrera pedestre de 21k, organizada por Comude, tiene una bolsa de 1 millón 70 mil de pesos, misma que será repartida entre 9 categorías de la rama varonil y 7 de la femenil, incluyendo en ambas la categoría Elite, además de 3 categorías para atletas con discapacidad: varonil y femenil en silla de ruedas, ciegos totales y débiles visuales.

Para la vigésimo ctava edición de la carrera se espera incrementar en 6 por ciento a el registro de participantes, es decir, 300 más que la edición de este 2013, para alcanzar un tope máximo de 5 mil 800 registros.  

El director técnico de la carrera, Óscar González Madera, informó que serán cerca de 2 mil 500 los voluntarios distribuidos a lo largo de la ruta quienes darán apoyo en las zonas de abastecimiento, seguridad y servicios médicos a los participantes.