Bellator, el primer paso para Duarte

El peleador tijuanense de Entram Valetodo, Antonio 'Tigre' Duarte debutará en la promotora estadunidense ante Joe Taimanglo el 15 de mayo en Bellator 137 a celebrarse en Temecula, California.

'Tigre' Duarte habla sobre su debut en Bellator (Carlos Contreras Legaspi)

Tijuana, Baja California

Durante mucho tiempo, Antonio ´Tigre' Duarte (18-5) ha sido uno de los mejores peleadores mexicanos, de hecho en el 2009 formó parte de una de las carteleras de la ambiciosa Affliction, junto a leyendas del MMA como Fedor Emilianenko, Vitor Belfort, Josh Barnett, Andrei Arlovski o Antonio Rodrigo Nogueira, entre otros, pero tuvo que esperar seis años para regresar a los grandes eventos de Estados Unidos.

Este viernes 15 de mayo debutará en el peso gallo de Bellator, ante el veterano Joe Taimanglo (20-6-1), originario de Guam, dentro de las preeliminares de Bellator 137 en Temecula, California.

La Afición visitó a Duarte en su campamento de Tijuana, donde se prepara para su primera pelea con la promotora a pesar de tener más de un año de contrato y sabe que de esta pelea depende dar el salto en su carrera. Muchos de sus compañeros de campamento, como 'Teco' Quiñonez, Henry Briones y Masio Fullen se preparan para pruebas en UFC y compartieron sparring con Taimanglo, que entrena a unos cuantos kilómetros, en Alliance MMA, en Chula Vista, California.

La pelea será un reto para su etrenador Raúl Arvizu, que tendrá como oponente en la esquina a uno de sus mejores amigos, el coach Erick del Fierro, con quien comparte la preparación de varios combatientes.