Año exitoso para el deporte jalisciense

Durante el 2013, los atletas de Jalisco obtuvieron más de 200 medallas en diferentes competencias deportivas de ámbito internacional.


Guadalajara

Jalisco tuvo un año espléndido en cuanto a nivel deportivo. Diferentes atletas, desde medallistas panamericanos, así como mundialistas juveniles, poniendo en alto el nombre de México y, principalmente el de la entidad. Tal es el caso del taekwondoín Uriel Avigdor Adriano Ruiz, quien fue el único campeón del mundo en la categoría Adultos que dio el país.

André Marx Miranda Campos, director general del CODE Jalisco, deja claro que estos resultados son parte del compromiso que también hay para el 2014. “En el sentido deportivo fue un año histórico, un año que tuvimos todo, se ganaron más de 200 medallas en total con una participación muy extensa de atletas de Jalisco en eventos internacionales; un atleta de Jalisco fue Premio Nacional del Deporte, entonces fue muy destacado, así que vamos a iniciar con todo el arranque del ciclo olímpico”, indicó.

Para continuar con la racha positiva, Miranda Campos destaca los dos principales eventos que le vienen a la selección mexicana para el 2014, donde pretenderán lograr la participación de los deportistas jaliscienses. “Tendremos en el 2014 dos eventos también muy importantes, donde buscamos la participación jalisciense, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing, China), y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México). Esperamos continuar ese mismo ritmo de la participación jalisciense y que nuestros atletas continúen siendo base del equipo nacional”.

Se espera que para 2014 se mantenga esa misma inercia pensando especialmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos de Veracruz 2014.